Cargando...
Afortunadamente esta vez la lluvia no detuvo al festival Asunciónico, que sí debió retrasar una hora el inicio de su última jornada para poner a punto el Parque Olímpico. Desde las 19:00 los distintos escenarios presentaron a artistas locales como Yamila Ruiz, quien con la dulzura de su voz interpretó canciones como “Me dibujaste un mundo”, “Cursi” y “Lo que nunca empezó”.
Lea más: Asunciónico día 2: rockero y bailable
Casi en paralelo, la artista trans Fabu Pop ofreció un animado show, con canciones enmarcadas en distintos estilos, principalmente de su nuevo álbum “La puta ama”.
Las Milk Shake trajeron al escenario su latinidad “hardcore”, acompañadas por bailarines del crew de Arandu Lab e invitados como Chirola, Joaquino Loco, Nicolá y Marilina Bogado, con un efectivo show.
También Ana Celina presentó sus canciones, enmarcadas en el trap y reguetón, acompañada por bailarines y músicos. Sumó además como invitadas a Sol Codas y Nath, además de estrenar su canción “Nene”.
La cumbia pop de Japiaguar resonó también el Parque Olímpico, junto a bromas acerca del desamor e infidelidades y un emotivo mensaje acerca de buscar ayuda ante la depresión. Temas como “Me vas a extrañar”, “Amigos con derecho” y “Onda free” invitaron a cantar y bailar.
El artista chacariteño El Princi atrajo a una importante convocatoria en un show que transcurrió con canciones en distintos estilos como la cumbia y el funky. En constante interacción con el público interpretó canciones propias y también sumó a invitadas como Milk Shake y Delfi One.
El argentino Acru trajo al país, por primera vez, sus filosas rimas en las que habla de su lucha por ser artista, su historia con su familia y denuncias a una sociedad llena de injusticias. También celebró la posibilidad de compartir el mensaje cultural de su generación a través del rap.
El paraguayo Basstian, por su parte, presentó sus dos facetas en el escenario. Comenzó su show con su set como DJ, para luego tomar el micrófono y presentar sus propias canciones también apostando por el trap.
En otro de los escenarios, el español Saiko cosechó aplausos con sus canciones, también enmarcadas en estilos como el trap, el reguetón y el pop, que interpretó acompañado por dos DJ.
La música electrónica tuvo gran protagonismo en la última jornada, con la presencia del DJ francés Dombresky, quien ofreció un animado set con temas como “Free” y una versión electrónica del funky “Pocotó”.
También estuvo en escena el DJ australiano Timmy Trumpet, que ofreció un set frenético y ecléctico con temas desde Black Eyed Peas hasta Andrea Bocelli. Y sorprendió incorporando temas de artistas nacionales como Kchiporros, Néstor Ló y los Caminantes, Salamandra y Tierra Adentro.
Acompañando a sus mezclas, ejecutó la trompeta y además mantuvo una constante interacción con la gente.
En otro de los escenarios, Kchiporros armó una gran fiesta con bailarines e invitados como Pablo Ritter (Funk’chula), Miguel Narváez (Purahéi Soul) y las Milk Shake. La banda ofreció una sólida interpretación de sus canciones como “Señor Pombero”, “La lamparita” y “Los ojos rojos”.
El Grupo Frontera fue uno de los más esperados de la noche, trayendo al Asunciónico su propuesta de música regional mexicana pero con un toque actual. La banda texana hizo vibrar al público con temas como “Tulum”, “Ojitos rojos” y “Un x100to”, que fueron coreadas intensamente.
El colombiano Feid fue uno de los platos fuertes de la jornada. Con una imponente escenografía, en la que resaltaba su monster truck, compartió temas como “Fumeteo”, “Friki” e invitó a Saiko para cantar “Polaris RMX”. Lastimosamente, en nuestro país, no presentó el show de drones luminosos.
El cierre del festival estuvo a cargo de Above & Beyond, con una propuesta de música trance, de la mano de los DJ y productores Jono Grant y Paavo Siljamäki. Temas como “Gratitude” y un remix de “Personal Jesus” pusieron a bailar al público ya bien entrada la madrugada del viernes.