Cargando...
Pasaron más de 15 años desde la última vez que Myriam Hernández estuvo en Paraguay. Anoche, parecía que el SND Arena iba a quedar muy grande para la cantidad de público presente en el recinto, un poco más de mil personas, pero el fervor de los presentes hizo estallar el estadio como si el lugar estuviera lleno.
Lea más: Fito Páez vuelve hoy a San Bernardino con “El amor 30 años después del amor”
La cantante chilena apareció en escena a las 21:10, vestida con un sencillo trajecito negro al que sumó detalles de brillo en sus botas y su top. La animada “Con los cinco sentidos” fue la escogida para dar inicio a este concierto, en el que la artista demostró una técnica vocal impecable. “Eres” siguió en el repertorio y el público comenzó a corear intensamente la balada, en medio de aplausos.
Una banda conformada por siete músicos y músicas acompañó a Hernández en escena que siguió su presentación con las baladas “Un hombre secreto”, “Ya es tarde” y “He vuelto por ti”, esta última con un potente cierre con la guitarra eléctrica.
“Muy buenas noches, cómo están Paraguay”, saludó la cantante y señaló que tenía “una alegría infinita” por volver a nuestro país. También afirmó que pasó tanto tiempo que ya extrañaba a su público, para luego invitarlos a disfrutar del show.
También presentó la siguiente canción diciendo que habla de “esos amores que tenemos que dejar”, dando paso a “Solo cuídate y adiós”, un tema de su nuevo álbum “Tauro”, publicado el pasado mes de enero. En “Mío” el público volvió a corear intensamente y una señora le acercó a la artista un ramo de flores.
En “Mañana”, otro de sus éxitos, Myriam Hernández lució a cabalidad la potencia de su voz mientras la gente estalló en aplausos. Siguió su presentación con “No te he robado nada”, para luego correrse de las baladas y dar paso a “Pa Ti Pa Mi”, una canción en la que coquetea con una base de reguetón pero sin dejar de lado su esencia.
“El año pasado fue muy desafiante para mí”, expresó Hernández antes de presentar “Invencible”, una canción que alude a la resiliencia. El tema, que forma parte de su nuevo álbum y da nombre a la gira que la trajo nuevamente a Paraguay, fue dedicado “a todos los que están pasando por alguna situación”.
En el show, que contó con un importante despliegue de pantallas y visuales, también repasó otros grandes éxitos de la carrera de Hernández como su versión de “¿Dónde estará mi primavera?”, de Marco Antonio Solís; “Te pareces tanto a él” y “Peligroso amor”.
El público se paró a aplaudir y la artista no pudo ocultar su gran emoción. “Gracias por este amor, este cariño. De la única forma que puedo agradecerles es cantando”, expresó. Y así dio paso a otra tanda de canciones como “Nos lo hemos dicho todo” y la exitosa “Huele a peligro”.
Abrazo solidario a Chile
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Myriam Hernández recordó los trágicos incendios forestales que azotaron a su país en los últimos días. “Estuvimos viviendo momentos muy difíciles, pero el show debe continuar”, expresó y pidió grabar un saludo para sus compatriotas. El público se paró, aplaudió y gritó “Chile, Chile”.
“¡Viva Chile, Viva Paraguay! Somos países hermanos”, exclamó Hernández en medio de una enorme emoción, casi al borde de las lágrimas. De esta manera dio pie a la canción “La fuerza del amor”.
“El hombre que yo amo”, otra de sus canciones más emblemáticas resonó potente ya hacia el cierre del show, en medio de un estallido de serpentinas. Finalmente, Myriam Hernández reapareció en el escenario para despedirse con “Hasta aquí”, acompañada de su percusionista ejecutando unas maracas y su tecladista con el keytar. La cantante cerró su presentación tirando rosas blancas al público.