La canción original -presentada hace cuatro meses por Santiago David Messano, mejor conocido como Mesita- tiene ya más de cincuenta millones de reproducciones en Spotify, y se ha convertido en la segunda más escuchada del rapero, después de ‘Dale Mecha’, el tema que lo catapultó a la primera línea de la escena internacional.
Mesita ya ha colaborado en ocasiones anteriores con músicos argentinos. El intérprete nacido en Canelones posee en su discografía composiciones con C.R.O., Seven Kayne, Bizarrap o Duki.
La nueva composición se adentra en universos como el deseo y la emoción de lo prohibido, y transmite el sentimiento de rebeldía que ha caracterizado muchos de los temas de este autor.
La colaboración conjunta para "Una foto" podría convertir el tema en una de las canciones del verano austral, ya que reúne a varios de los nombres más reputados de la escena urbana argentina.
Emilia ya ha conseguido unir las dos orillas del Río de la Plata. De hecho saltó a la fama con la banda uruguaya Rombai, con quién pasó por varios de los escenarios más importantes de Latinoamérica entre 2016 y 2018.
Días atrás, la cantante nacida en Nogoyá anunció que realizaría su primer concierto en el mítico estadio de Vélez Sarsfield, luego de anunciar diez shows en el Movistar Arena porteño, con más de 100.000 entradas vendidas.
Con el nuevo remix Emilia colabora por primera vez en un tema con Nicki Nicole desde que publicaron "Intoxicao" en 2022. La rosarina -que también agotó siete fechas en el mismo recinto que su compañera- presentará "Alma", su último disco, en una nueva función el próximo marzo.
La contraparte masculina y argentina de "Una foto" es el famoso rapero Tiago PZK, que en el 2022 se convirtió en el artista con más números uno en la lista de Billboard Argentina Hot con canciones como "No me conocen", "Entre nosotros" o "Salimos de noche".