João Carreiro estaba internado en un hospital de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, para que le colocaran una válvula en el corazón, pero murió la noche del miércoles tras la operación.
Lea más: Britney Spears asegura que nunca regresará a la industria musical
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de João Carreiro”, informó su equipo de prensa en las redes sociales del cantante de ‘sertanejo’, un popular estilo musical brasileño que se asemeja al ‘country’ y que cuenta con millones de seguidores.
Su esposa, Francine Caroline, afirmó horas antes que el corazón de su marido ya funcionaba “solo” gracias a la nueva válvula y que los médicos estaban finalizando la cirugía, si bien posteriormente pidió oraciones por su estado de salud para finalmente escribir: “Mi vida me dejó”.
Natural de Cuiabá, el también compositor saltó a la fama formando una dupla musical con Hilton Cesar Serafim, más conocido como Capataz, en los primeros años de este siglo.
Temas como “Bruto, Rústico e Sistemático” y “Xique Bacanizado” se convirtieron en grandes éxitos en Brasil.
Sin embargo, en 2014 se separaron y Carreiro comenzó su carrera en solitario para convertirse en uno de los grandes exponentes de la música sertaneja, con cerca de dos millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.
Luto en la escena de la música sertaneja
El universo “sertanejo” ha lamentado la muerte del artista.
“Ve en paz, João. Que Dios consuele a tu familia y te reciba con los brazos abiertos”, escribió su antiguo compañero Capataz en sus redes sociales.
La cantante Ana Castela, hoy una de las grandes voces del género ‘sertanejo’, también rindió tributo a Carreiro, al igual que el dueto Maiara y Maraísa.
“Hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de João Carreiro (...) Tu música es tu legado; el sertanejo, tu bandera; y tu voz, tu identidad”, indicaron las dos hermanas.