Cargando...
Marc Anthony se volvió a presentar en Asunción luego de siete años. Pero esta vez, el concierto tuvo un componente muy especial tras su boda, en enero pasado, con la modelo paraguaya Nadia Ferreira. “Muchas gracias. Rohayhu Paraguay. Mba’eichapa. Estoy compartiendo en familia y me siento como en casa”, expresó el reconocido salsero tras el inicio de su show en el SND Arena.
Lea más: Marc Anthony y Nadia Ferreira “enamoraron” al público paraguayo en el cierre de “Viviendo Tour”
Con una arrolladora orquesta en escena, conformada por trece músicos y tres coristas, Marc Anthony trajo el sabor caribeño de la salsa, haciendo bailar al público pese al intenso calor que reinaba en el polideportivo y cuyo acondicionador de aire no dio abasto.
Minutos antes de las 22:00, la banda apareció en el escenario con una introducción musical que repasó alguno de los éxitos del artista como “De vuelta pa’ la vuelta”, “I Need To Know” y “La Gozadera”. Al ritmo de “Pa’llá voy”, tema que da nombre a su álbum más reciente, Marc Anthony hizo su aparición en escena en medio de la algarabía del público.
Alrededor de 5.000 personas asistieron a este show que siguieron bailando con “Valió la pena”, otro de los grandes hits de Marc Anthony, con el cantante arengando para el baile y la bulla. Pero luego el ritmo se hizo más lento con “Y hubo alguien”, cuyo inicio fue a modo de balada.
“Hasta ayer” comenzó con palmas y una guitarra acústica, para luego evolucionar a un potente e increíble solo de guitarra eléctrica. Tras esta canción, Marc Anthony saludó y exclamó: “Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes”.
Como una de sus canciones favoritas presentó a “Flor pálida”, que tuvo a toda la orquesta haciendo palmas en forma sincronizada, para luego dar paso a “Volando entre tus brazos”. En este segmento más romántico, Marc Anthony sacó a relucir su caudal vocal con los clásicos “Abrázame muy fuerte”, de Juan Gabriel y “¿Y cómo es él?”, de José Luis Perales.
En una de esas pausas que se dieron entre canción y canción, el público comenzó a gritar “Nadia, Nadia”, mientras la ex Miss Paraguay se tomaba fotos y saludaba a algunos de los que estaban en la primera fila. También cantó y coreó todas las canciones de su marido, quien cada tanto le tiraba algún beso desde el escenario.
Baile contra el “frío”
Marc Anthony, que chorreaba de sudor con su traje y camisa luego de moverse intensamente sobre el escenario, invitó luego al público a bailar para “contrarrestar el frío que hace aquí”. En este segmento, donde la salsa volvió a lucirse con todo su esplendor y ritmo aparecieron “Qué precio tiene el cielo” y “Hasta que te conocí”, donde Marc Anthony hizo relucir su voz sosteniendo una nota por varios segundos, en medio de los aplausos del público.
“Mala” encendió aún más la fiesta y luego, a modo de bis, llegaron las animadas “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”. El remate de la noche fue el beso que el cantante se dio con su esposa Nadia Ferreira en el escenario, cerrando así una noche cálida no solamente por la ola de calor, sino también por la sinergia que se dio entre el artista y el público paraguayo, además del sabor latino de sus canciones.
Es digno de destacar el trabajo de la banda que lo acompañó en escena conformada por cuatro percusionistas, tres trombonistas, dos trompetistas, dos guitarristas y dos tecladistas, además de tres coristas que le dan a la música en vivo esa energía y organicidad que la música por computadoras no puede reemplazar.
El show estuvo acompañado por una impecable puesta de luces y pantallas, pero gran parte del mérito es del cantante que no requiere de grandes artilugios para sacar a relucir su talento y carisma. La apertura del concierto estuvo a cargo del grupo La Pimentada, que desde hace diez años también viene trabajando en posicionar la salsa a nivel local.