Cargando...
Este concierto tendrá como hilo conductor obras de Giovanni Bottesini, quien fuera uno de los primeros contrabajistas virtuosos de su época y que, además, tocaba con un contrabajo de tres cuerdas.
En ese sentido, el repertorio incluirá obras como Elegía para contrabajo y orquesta; Gran dúo concertante para clarinete y contrabajo, y Gran dúo para violín y contrabajo, todas de su autoría. También sonarán obras como “Viajera del río”, de Manuel Yanez, y en calidad de estreno mundial “Aquella noche”, de José Cabrera.
Para la ocasión, la orquesta contará con la participación de jóvenes solistas como José Luis Velasco (contrabajo), José Cabrera (clarinete) y Rodolfo Britos (violín).
José Cabrera es un destacado clarinetista de la escena nacional, quien realiza una importante difusión de obras nacionales y propias. Es magíster con énfasis en Performance musical, por la Escola Superior de Música y Artes del Espectáculo (Portugal), además de docente en varias instituciones del país. Integra orquestas paraguayas como la Sinfónica Nacional y la Sinfónica de la Ciudad de Asunción.
Por su parte, José Luis Velasco es un contrabajista venezolano que se formó en el Sistema de Orquestas e Infantiles de Venezuela. Estudió en su país y conformó varias orquestas prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de Caracas y la Orquesta de Cámara de la Escuela Mozarteum de Caracas. Actuó como invitado con Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de la Juventud Venezolana, presentándose en teatros como en el de la Filarmónica de Berlín o en el Carnegie Hall, de Nueva York, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.
En tanto, Rodolfo Britos comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Herminio Giménez. Posteriormente, realizó cursos de perfeccionamiento con destacados maestros. Bajo la batuta de Luis Szaran, con el grupo Sonidos de Paraqvaria, dio conciertos en Suiza, Alemania, Austria, Italia y Hungría.