El álbum se llamará Golden (“Dorado” en inglés), una referencia a uno de los apodos con el que los fans se refieren a Jungkook, el “maknae (término coreano para referirse al miembro más joven de un conjunto musical) de oro”, y contará con 11 temas, según informó hoy en un comunicado el sello BigHit Music.
Según la agencia, Golden busca hacer aflorar “los momentos dorados” de Jungkook, de 26 años y cuyo verdadero nombre es Jeon Jung-kook, como artista y “revelará sin reservas su verdadera identidad”.
Jungkook ya debutó en solitario el pasado julio con el sencillo Seven, que ha cosechado un gran éxito en las listas de medio mundo, y el pasado viernes lanzó su segundo tema como solista, 3D.
El miembro más joven de la famosa banda surcoreana ha aprovechado el lapso de descanso en el que se halla actualmente BTS, que anunció el año pasado que optaría por un periodo de receso que durará al menos hasta 2025, para lanzar sus primeros trabajos al margen del grupo.
Los siete integrantes de la banda han querido aprovechar este tiempo para cumplir con el servicio militar, obligatorio para los varones hábiles en Corea del Sur, y centrarse en proyectos personales.
El pasado 22 de septiembre Suga se convirtió, junto con Jin y J-Hope, en el tercer miembro del grupo en iniciar la prestación obligatoria.
En su caso, Suga estará trabajando, al menos durante 18 meses, como funcionario de servicios sociales, al haber quedado eximido del servicio militar aparentemente por una rotura del labrum del hombro que ya en 2020 le obligó a someterse a una operación.