Cargando...
Este viernes 8 de septiembre iniciará la segunda edición del ciclo de música popular paraguaya “Folcloreando”, el cual propone una serie de conciertos a cargo de artistas que trabajan musicalmente con los ritmos paraguayos, pero que además transitan por otros géneros musicales como el jazz, el rock, la música clásica y el pop.
Lea más: Luis Miguel en Paraguay: estos son los precios de las entradas
Hoy se presentarán las propuestas de Pedro Martínez Trío y de Kambuchi & Lirio Poty. El primero es un proyecto del guitarrista, compositor, docente e investigador Pedro Martínez, junto al bajista Chino Corvalán y el baterista Gonzalo Resquín.
Establecer el diálogo musical entre los ritmos paraguayos, latinoamericanos, el jazz y la música clásica, es la propuesta que presenta el trío de Pedro Martínez, quien posee una larga trayectoria como artista realizando presentaciones en más de diez países entre Latinoamérica y Europa.
También desarrolla una intensa actividad como docente en la Universidad Nacional de Asunción y cuenta con tres discos grabados. Actualmente se encuentra presentando el nuevo EP del proyecto Pedro Martínez Trío.
Por otro lado Eduardo Martínez (Kambuchi) se desempeña como instrumentista, compositor y/o productor en varios proyectos de diversos géneros musicales como Néstor Ló y Los Caminantes, Antenna, El Nido, The Walkers y también en su proyecto solista Kambuchi.
José Cabrera (Lirio Poty) es clarinetista, gestor artístico, docente y cantautor. Posee una maestría en Performance musical, por la Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo en Oporto, Portugal. Docente de las cátedras de Clarinete, improvisación y Música de Cámara en la FADA y miembro de la OSN y la OSCA.
Sobre la agenda
En los viernes siguientes, el ciclo contará también con la participación de Néstor Ló, Lizza Bogado, Purahéi Soul, Sixto Corbalán, Panchi Duarte y Dúo Che Valle, MbarakaTrío, Juanjo Corbalán Cuarteto, Joaju Cuarteto y Juan Vera, entre otros.
“Folcloreando” es una idea original de Gonzalo Resquín (director general) y Pedro Martinez (director artístico) y como en la primera edición del año pasado, el ciclo aglutina a artistas con propuestas relacionadas a la música tradicional paraguaya que se conjugan con sonoridades y asuntos de los tiempos que nos tocan vivir y que nos interpelan a diario.