Cargando...
Sobredosis de Soda es una banda tributo a Soda Stereo, que ya lleva más de 15 años de trayectoria. La agrupación, creada en el año 2006, se presentará mañana en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional) con “Al calor de las masas”, un espectáculo en el que buscan romper con la idea de imitar los shows realizados por la banda en el pasado.
Lea más: Paul McCartney dice que inteligencia artificial ayudó a terminar un disco de los Beatles
“Lo que nosotros hicimos fue traer las canciones de Soda Stereo al presente. Lo que proponemos es jugar a cómo sería un concierto de Soda Stereo hoy”, señaló el cantante y guitarrista Mariano Albergoli. Junto a Ezequiel Perez Casas en batería y Julio Cesar Di Liscia este power trío apunta a sorprender al público con un vasto recorrido por la discografía de la agrupación, incluyendo algunos lados B.
Albergoli señaló que hasta hace algunos años utilizaban un vestuario parecido a los de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio en los ‘80 y ‘90. Pero luego comenzaron a sentir que ya aparentaba algo viejo, como aquella ropa guardada en un cajón con naftalina. “Y Soda Stereo era una banda de vanguardia, era una banda moderna, de presente y futuro. No iba de la mano el homenaje”, señaló el cantante.
De esta manera, Sobredosis de Soda propone una puesta en escena más actual, sin dejar de sorprender al público como Soda Stereo buscaba hacerlo en sus shows. “Queremos generar esa expectativa en el público, que sea un concierto rockero”, añadió Albergoli.
En cuanto al sonido de la banda, sí tratan de que sea lo más parecido posible a la potencia que Soda Stereo tenía en vivo. “Nos hemos tomado algunas licencias con el tiempo, también para resolver canciones que ellos en vivo no tocaban o no hay registro de haberlos tocado”, detalló.
“Soda Stereo tiene un estilo tan único y tan refinado, que las canciones tienen que sonar lo más parecido posible”, sostuvo Albergoli. Comentó además que entre algunos lados B que suelen incluir en los shows están “En el borde”, “En remolinos”, “Corazón delator” y “Mi novia tiene biceps”.
“Podemos llegar a sorprender por muchos lugares. Incluso con canciones de la carrera solista de Gustavo que ya conviven armónicamente y son parte del show”, expresó.
Albergoli comentó que a través de los años han podido conocer al público que asiste a sus shows y que el fan de Soda Stereo no lo es solamente de 15 canciones, sino de toda una discografía. “Creemos que hay que meter mucho de eso porque genera cercanía, ahí es donde realmente se siente ese feeling en donde somos tres fans de Soda tocando para otros fans”, acotó.
La “aprobación” de Gustavo Cerati y Zeta Bosio
En 2009, Albergoli tuvo la oportunidad de conocer a Gustavo Cerati durante la grabación del videoclip de “Rapto”, tras haber sido contratado para hacer del doble del recordado músico. “Yo me moría de miedo y fueron a contarle a Gustavo que, aparte de hacer de doble suyo en ese video era el cantante de Sobredosis de Soda y le cayó muy simpático todo”, recordó.
“Fue muy ameno, muy cordial, estuvimos charlando un rato largo, me preguntaba de todo por la banda, cómo eran los shows, qué canciones tocábamos, qué versiones, cómo eran los vestuarios, cómo era la puesta en escena. Le había fascinado el nombre Sobredosis de Soda. Fue muy lindo desde ese lugar, tener esa especie de aprobación, ese visto bueno”, agregó.
En este sentido señaló que se llevó de regalo el haber participado de una milésima parte de la carrera de Cerati y verlo “in situ filmando y participando de todo ese trabajo tan lindo”.
Lea más: Toquinho vuelve a Paraguay y compartirá un concierto con Camilla Faustino en el BCP
Con el bajista Zeta Bosio tuvo la oportunidad de compartir el escenario en una fiesta. “Yo estaba embobado mirándolo a él”, confesó Albergoli. Por su parte, el músico también les dio su visto bueno, sobre todo por el tiempo que el grupo llevaba sobre los escenarios.
“Es lindo saber que tus ídolos ven los que hacés y que sonríen porque ven la calidad, el respeto y el amor a lo que se hace”, agregó el cantante.
Las entradas están a la venta en Red UTS y los precios son: G. 200.000 (Generales), G. 290.000 (Platea Preferencial) y G. 340.000 (Platea VIP).