Además, según se informó este sábado en rueda de prensa, desde que el pasado lunes comenzaran los espectáculos de calentamiento del Primavera Sound Madrid por salas de la capital y hasta el domingo, en el que también habrá eventos vinculados, en total han sido 222 los conciertos promovidos por esta cita, a pesar de las dificultades.
Lea más: Primavera Sound Asunción: ¿qué podemos esperar del festival?
“Esta primera edición nos ha enseñado un montón de cosas, entre otras cosas porque hemos vivido circunstancias muy excepcionales”, reconoció Almudena Heredero, directora de Primavera Sound Madrid, en relación, por ejemplo con las intensas lluvias caídas en el último mes en Madrid y que obligaron a cancelar toda la primera jornada del jueves.
Además, también se vivieron problemas de movilidad, con grandes atascos de tráfico, achacados en gran parte a las lluvias, que dejaron impracticable un 50 % del espacio que tenían habilitado para aparcamiento, y eso generó "una complicación muy seria".
Todo esto, y las quejas de buena parte de los asistentes sobre su lejanía, a casi 40 kilómetros del centro de Madrid, llevó a los organizadores a "valorar" la idoneidad del espacio elegido para futuras ediciones, según declararon hoy.
Respecto a la venta de entradas, aseguraron que "se han cumplido las expectativas en cuanto a respuesta del publico", que estimaban inicialmente en unas 40.000 personas de media, si bien no detalló cuántos de los asistentes a estas dos jornadas lo hicieron por invitaciones.
El festival Primavera Sound nació en Barcelona hace 21 años y ahora también se celebra en otras ciudades; entre finales de mayo o principios de junio tiene lugar el festival en la capital catalana, en Oporto (Portugal) y desde este año en Madrid; y entre finales de noviembre y principios de diciembre en las ciudades iberoamericanas de Asunción, Buenos Aires y São Paulo.