Cargando...
Diego nació en Arlington, Virginia. Hijo de padre paraguayo y madre peruana, aprendió a amar Latinoamérica sin conocerla. Ya tuvo la oportunidad de estar varias veces en Perú, pero esta es la primera vez que, en sus 22 años, visitará la tierra de su padre Eduardo. La ocasión será especial ya que el músico compartirá su historia y su pasión por las canciones.
Lea más: Netflix pone nuevas condiciones para compartir cuentas entre distintos hogares
En una entrevista con ABC Color, él recuerda que la música siempre estuvo presente en su casa. Desde que tuvo consciencia, aproximadamente a los 5 años, empezó a buscarla con más ímpetu. En el colegió entró al coro y pronto estudió guitarra. A los 11 comenzó a explorar las posibilidades de su voz. En ese camino fue el pop uno de los géneros que más lo atrajo, impactándose por lo que hacían grupos como 5 Seconds of Summer o One Direction.
“Con el paso del tiempo, creciendo, entendí que no quería hacer solo covers, quería hacer mi propia música. Cantando en el coro empecé a encontrar mi voz y así se formó”, dijo el artista, quien agradeción y destacó el gran apoyo de su familia hacia lo que eligió.
En el año 2021 fue elegido para participar del reality Song House Live, una especie de campamento donde tuvo la oportunidad de experimentar el trabajo con profesionales e incluso bajo presión. De allí salieron temas originales. También, un cover que hizo de “When I Look At You”, de Miley Cirus, que suma millones de visitas en TikTok.
La experiencia del reality para él fue enriquecedora, porque por primera vez pudo trabajar con productores. “Era un poco estresante también”, dijo entre risas, pero ese ritmo le dio la oportunidad de compartir con otras personas y notar que quería expresarse a través de sus letras. “Quiero hacer mis propias canciones, pero todavía estoy descubriendo y entendiendo mi sonido. No es fácil el proceso de hacer una canción, es una energía mágica que no se ve”, señaló.
Lo que él busca con sus temas es emocionarse él mismo para poder así emocionar a la gente. En ese sentido, afirmó que la música le sirve para conocerse y aprender. “Todavía estoy explorando, entendiendo que hay mucho lugar para crecer y mejorar. Siempre vas aprendiendo cosas de tu mismo”, dijo.
“Yo quiero quiero que la gente escuche mis canciones y se ponga feliz, que baile, pero también quiero que lleguen mis canciones que son tristes, porque las canciones tristes me gustan también y siento que lo que la gente quiere es conectar”, manifestó.
Compartir alrededor de las canciones
Para él, estar en Paraguay por primera vez, luego de haberlo conocido solo a través de historias “es lo máximo, es un sueño”. Por cuestiones de la vida, no pudo darse mucho antes su visita, pero él asegura que “todo pasa cuando debe pasar”. “Si venía hace dos años no estaríamos aquí ahora mismo”, mencionó.
En ese sentido, él disfruta también el hecho de tener la oportunidad de compartir con la gente sus canciones, pues tocará en vivo con una banda también conformada por músicos de aquí como Ale Garcete (piano), Joel Cabañas (guitarra), Juanpa Giménez (bajo) y Deok Jung (batería).
“La música me levanta el ánimo. Es como un sentimiento zen, estoy en paz. Siento que es lo que yo tengo que hace, así que a este concierto voy con la mente abierta, no sé qué va a pasar”, pensó acerca de sus expectativas el artista, quien también aseguró ser “muy espiritual”.
“La música me ayuda a conocerme a mí mismo, desde que empecé aprendí un montón de mí y de eso se trata la vida, surfear las olas emocionales que vienen. Me ha ayudado a formar la persona que soy hoy, porque como humano tienes que evolucionar”, reflexionó también.
Lea más: “EAMI” de Paz Encina gana un premio Cóndor de Plata en Argentina
Él invitó a las personas a que aborden el viaje a través de la música con él y a dejarse llevar. Canciones de Harry Styles, Ed Sheeran, Lewis Capaldi y del mismo Diego sonarán en esta velada.