Cargando...
El encuentro anual que gira en torno a la guitarra en la ciudad de Hohenau, Itapúa, se realizará desde este 23 de febrero hasta el domingo 26. Son varias las actividades que ofrecerá este evento organizado por el músico y docente Vito Krüger.
Lea más: Pedro Capó, sin miedo a hablar desde la verdad
Las actividades del Campus de Guitarras se desarrollarán a partir del 23 al 26 en el Parque Manantial de Hohenau. Mientras que los conciertos serán el jueves 23 al aire libre en el Centro Cultural Edwin Krug, y el viernes 24 y sábado 25 en el auditorio de la Agrodinámica. Todos los días el inicio será a las 20:30, con entrada libre y gratuita.
El jueves 23, desde Paraguay, actuará un dúo conformado por Rodrigo Benítez y Favio Rodríguez, como también Panchi Duarte y Che Valle. También subirán a escena los argentinos Mario Yaniquini y Sebastián Pompilio.
El viernes 24, en representación de nuestro país, se presentará el dúo de Krüger junto a la violoncellista Camila Dos Santos. Mientras que desde el Reino Unido estarán Justin Hyer y Graham Devine.
El último día de conciertos será el sábado 25, donde estarán nuevamente Duarte y Che Valle, y se tendrá la presencia del renombrado grupo argentino Dos Más Uno, conformado por Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez.
Las distintas charlas, clases y talleres a desarrollarse serán impartidas por los maestros anteriormente mencionados además de Exequiel Ricca, de Santa Fe, y Luis Zanazzo, de Posadas.
“Contaremos también con la presencia, como desde hace ya cinco años, del ingeniero de sonido Marcelo Cornut, desde Santa Fe, Argentina, quien además de ser el encargado de que todo el Festival suene de la mejor manera, dará charlas sobre amplificación en vivo para músicos”, resaltó el organizador.
Lea más: Obras de Pedro Agüero serán expuestas en la Manzana de la Rivera
Un espacio para el aprendizaje y el intercambio
Vito Krüger, quien también se desempeña como director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Hohenau, viene promoviendo el festival desde hace 15 años movido por la necesidad de generar un lugar de intercambio y de aprendizaje en un entorno marcado también por la naturaleza del entorno.
“Nuestro objetivo sigue siendo unir a los músicos jóvenes con destacados maestros, en un ambiente ameno y distendido, donde se compartan el calor humano y el talento artístico”, refirió el artista nacido en Argentina pero que llegó a Paraguay de muy pequeño.
Así como el músico vio en los conciertos una oportunidad para llevar esta clase de eventos a su ciudad, también pensó en la importancia de la formación, motivo por el cual comenzó un par de años más tarde con el Campus de Guitarras, “un espacio de formación, experimentación e intercambio”, resaltó Vito.
Los interesados en participar del campus aún pueden contactarse a través de las distintas redes sociales del Festival de Cuerdas o al mail festivaldecuerdas@gmail.com. Krüger mencionó que si bien no hay más lugares para hospedarse en el Parque Manantial, los interesados pueden acampar dentro del predio o quedarse en hoteles de la zona.