Cargando...
“La palabra ‘josea’ significa ‘trabaja’ en una jerga más urbana, que proviene de los boricuas”, explicó Friggi, uno de los artistas que se suma a sus colegas para presentar esta canción autoproducida.
Lea más: Yung Lucy: “Mi música es un registro de mi vida”
“Buscamos proyectar en nuestra letra lo que en este momento estamos sintiendo o viviendo. ‘Acá se josea todo el día’ es lo que decimos, ya que nosotros tuvimos que trabajar muchísimo por esto. Llevamos cinco años produciendo nuestras propias canciones y haciendo publicidad de las mismas, probamos hasta pegar unos stickers con códigos QR por toda Asunción”, señaló, afirmando que buscan salir adelante con todo el esfuerzo.
En ese sentido, profundizó: “No importa cuánto trabajo, sacrificio o sudor pongamos, igual vamos a seguir haciendo esto que es música, que es lo que más nos gusta”.
Un trabajo colectivo
“Trabajamos unas semanas de forma intensiva por este resultado sonoro y visual”, explicó Friggi, quien junto a sus amigos grabaron, mezclaron y masterizaron la canción en el estudio de P4D1.
“Con Romeo Sánchez estuvimos moviéndonos por la calle buscando lugares que tengan una buena escenografía urbana para así poder realizar este videoclip. Estuvimos prácticamente un día entero haciéndolo. Tomó una semana de trabajo para lograr el resultado que tuvimos”, dijo con satisfacción.
Lea más: Convocan a espectáculos para la Semana del Teatro 2023 del Cepate
La canción es autoría de Kokki y Friggi, una dupla que trabaja desde el año 2018 escribiendo y conociendo a personas para construir este camino. “Viviendo así un poco de lo que la música nos regalaba. Todo eso hizo que al día de hoy estemos totalmente preparados para todo lo que se nos venga, paray siempre trabajar musicalmente”, indicó.
Friggi, nombre artístico de César, es un músico de 21 años. En tanto Kokki (Octavio) tiene 20. PAD1 es el alter ego artístico de Pablo (2004). “Ahora mismo este es nuestro equipo y sé que juntos, los tres, vamos a llegar a más gente y lograr que las puertas de la música se abran internacionalmente para que todos escuchen lo que venimos gritando hace años”, cerró.