Cargando...
“Pensé en lanzar este tema primero ya que es el único del álbum que compuse hace más de 10 años y luego de que haya mutado tantas veces, porque por fin suena como algo que es parte de mí actualmente”, cuenta el músico, quien empezó a destacarse en la escena como pianista de jazz, pero que con este y otros proyectos se sumerge en viajes distintos.
Lea más: Resumen 2022: La música en Paraguay en el año de los sueños posibles
“Para mí ‘711′ es un puente dentro de mi proceso de maduración musical entre el lenguaje que manejaba tiempo atrás y el que manejo hoy en día”, relata el artista quien en el año 2015 lanzaba su primer disco llamado “Experimental” con ocho obras instrumentales.
Quintás afirma que es “genial” presentar esta nueva composición “como preámbulo” porque refleja “la evolución en el tiempo” de lo que es como músico.
Acerca del nuevo álbum, del que pronto contará más novedades, adelantó que es como un “despertar” en varios aspectos tanto de su vida profesional como personal. “Es la narración de un camino complejo de pertenecer y no pertenecer, de querer expresar quien soy”.
Lea más: Yenia Rivarola navega libre y poderosa por su “Paraguay delta”
“Con este material estoy haciendo lo que más me gusta, que es contar historias a través del sonido, ya que la música y el sonido para mí siempre fueron un medio para expresar lo que no puedo decir con palabras”, añade.
Sobre este presente y lo que vendrá, afirma estar muy contento. “Por fin estoy pudiendo hablar con mi propio lenguaje, que no tiene etiquetas, que es mío, y que tengo el privilegio de poder compartirlo en forma de música”, subraya.