Cargando...
Días atrás el cantante Miguel Narváez, que junto a Jennifer Hicks conforma el grupo Purahéi Soul, reclamó en sus redes sociales que fue a cobrar sus regalías a APA y se encontró con una “canastabolsa” navideña. “Parece una pesadilla en donde la canasta tímida está más cara que mis sueños”, lamentó el autor de obras como “Desapego”.
Lea más: Yenia Rivarola navega libre y poderosa por su “Paraguay delta”
Al respecto, la entidad de gestión colectiva actualmente presidida por David Portillo emitió un comunicado desmintiendo categóricamente que el artista recibió solamente un obsequio navideño y no así sus regalías.
“La distribución de regalías de todos los socios son liquidadas cuatrimestralmente y vienen siendo pagadas con regularidad. Los socios y demás titulares de las obras tienen total acceso a la información administrativa y legal respecto a la distribución de sus haberes”, señala el comunicado de la entidad.
Añade que dicha información está publicada en la página web y en una App que los socios pueden descargar en sus teléfonos celulares.
Afirman estar abiertos a recibir a todos los socios
“La entidad ha demostrado que está abierta para recibir a todos los socios que tengan dudas respecto a la gestión de sus derechos, registros, mecanismo de distribución y otros, agotando las instancias legales y administrativas, recibiendo siempre a los socios e interesados para acceder a información veraz de primera mano”, señala además el comunicado.
En el texto, APA lamentó “este tipo de acciones que generan confusión en nuestros asociados y ciudadanía en general generando una desconfianza infundada”. Agregó que “por desacierto de unos pocos”, esta situación “atenta contra el desarrollo de los autores y de esta importante entidad de gestión colectiva”.