Cargando...
Justamente “De hoy en adelante”, la canción con aires de reguetón que da nombre a este nuevo trabajo discográfico, Luciano Pereyra rompió el hielo y apareció en escena poco antes de las 21:30. En medio de los gritos de emoción, el público se puso de pie y respondió a esta nueva canción.
Lea más: “El truco de Olej” se presentará en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación
En esta misma línea rítmica siguió con “Me mentiste” y “Eres perfecta”, otras dos nuevas canciones, antes de saludar al público. “Qué alegría estar en esta tierra en la que siempre me han recibido con tanto amor y cariño”, expresó.
También valoró el hecho de que las personas hayan comprado sus entradas y llegado hasta el concierto, luego de los dos años de incertidumbre y oscuridad que significó la pandemia. “Gracias Paraguay, gracias Asunción”, exclamó el artista.
“¿Para qué quieres volver?”, otra de sus nuevas canciones que ofrece un ritmo un poco más tranquilo que las anteriores, siguió en el repertorio. Luciano Pereyra celebró además las posibilidades que le ha dado la música de compartir con gente que admira, como introducción a la balada “Quédate”, que compartió con el mexicano Alejandro Fernández en su nuevo álbum.
“Las canciones tienen su tiempo, sus días y su momento. Después de un momento tan duro como la pandemia, a alguien le habremos dicho que se quede”, acotó.
Interpretando “Si no es muy tarde” se emocionó casi hasta las lágrimas, para luego dar paso a “Dos mundos”. Con guitarra en mano, revivió junto a su banda “Sin testigos”, uno de sus primeros éxitos, que fue ampliamente coreado por el público.
Luego comenzó un momento de interacción con el público en el que dedicó “Ella ya me olvidó” a una fan y después dio paso a la guarania “Mis noches sin ti”, tras conversar con una joven y su madre ubicadas en el sector de preferencias. “Yo tengo sangre guaraní, sangre paraguaya”, exclamó Pereyra, antes de recordar que años atrás grabó este tema en su disco “Con alma de pueblo”.
También interactuó con un matrimonio ubicado en el sector VIP, proponiendo un beso entre ambos luego de interpretar un fragmento de la balada “Dispuesto a amarte”.
“La música te hace crecer como persona”, exclamó después Luciano Pereyra. El cantante destacó el trabajo de sus clubes de fans para compartir alimentos, ropas con comedores, hogares de ancianos, y también con sociedades protectoras de mascotas y, de esta manera, dio paso a “Tu mano”. La canción fue acompañada con las luces de los celulares, iluminadas con los colores de la bandera paraguaya.
Lea más: José Luis Ardissone, “50 años de teatro”
Una banda compuesta por tres guitarristas, un bajista, un baterista, un tecladista, un percusionista y un violinista, acompañó correctamente el show y ofreció una notable introducción instrumental en “Porque aún te amo”.
Canciones como “Enséñame a vivir sin ti”, “Me estoy enamorando de ti” y “Me enamoré de ti” siguieron en el repertorio, antes de dar paso a un extenso popurrí que condensó canciones como “Perdóname”, “Seré”, “Eres mi vida” y “El vestido rojo”.
El espectáculo estuvo acompañado por un notable despliegue visual, con tres pantallas Led al fondo del escenario, luces multicolores y animaciones gráficas siguiendo esta misma estética. Hacia el tramo final del show llegaron otros tres temas bien bailables: “Quédate conmigo”, “Que suerte tiene él” y “Como tú”.
Tras la salida de Luciano Pereyra del escenario, el eufórico público no tardó en pedir más canciones. Tras un cambio de ropa, el artista volvió luciendo un pantalón negro y una remera blanca dando rienda suelta a la cumbia con “Una mujer como tú”, el tema que grabó junto a Los Ángeles Azules para cerrar quizás el show más bailable de toda su carrera.
A pesar de los años, la voz de Luciano Pereyra permanece intacta y con ese timbre tan particular que la caracteriza. Hoy poco queda de esa veta folclórica de sus inicios y en la actualidad, el artista está sumergido completamente el pop, coqueteando también con los géneros urbanos.
La apertura del concierto estuvo a cargo del grupo Los Soles de Carapeguá, que animó al público con versiones de canciones en inglés y portugués. La cantante se destacó abriendo el show con la exigente balada “I will always love you”, que fue recibida entre aplausos por el público.