Cargando...
“Este Latin Grammy es para mí país”, expresó Berta Rojas al agradecer el premio al Mejor Álbum de Música Clásica con su disco “Legado”. El nuevo trabajo discográfico de la guitarrista paraguaya también obtuvo el Latin Grammy a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por “Anido’s Portrait: Chacarera”, de Sergio Assad.
Lea más: Premian a Berta Rojas con la “Guitarra de Oro” en Milán
Con un “¡Aguyje!” (gracias en guaraní) saludó Berta Rojas al subir al escenario de la Première de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para agradecer el premio al Mejor Álbum de Música Clásica.
“Si yo estoy hoy aquí es porque antes hubo mujeres pioneras de la guitarra clásica que allanaron este camino”, expresó Rojas, destacando el legado de Ida Presti y María Luisa Anido, a quienes está dedicado este trabajo discográfico.
Recordó que ambas compositoras trabajaron “en tiempos en los cuales no era bien visto que una mujer anduviera por el mundo con una guitarra”.
“Compusieron para este instrumento, arreglaron para la guitarra clásica e hicieron de esta su profesión, una profesión a la cual hoy muchas niñas en el mundo se dedican. Yo fui una de ellas y me toca estar aquí llevando este que será el primer Latin Grammy para Paraguay. Me toca el honor de llevarlo”, agregó la guitarrista, en medio de la ovación del público.
Berta Rojas afirmó además que “la emoción es inmensa” y agradeció “a las personas que hicieron de ‘Legado’ esta labor de amor”. Mencionó al maestro Sergio Assad, a Candice Mowbray, a Sebastián Henríquez y a Randy Roos.
También dedicó un especial agradecimiento a su equipo de trabajo en Paraguay integrado por Celeste Prieto, Fernanda Fleitas, Karina von Eckartsberg, Silvia Kohnen, Noelia Armele, Sonia Valiente y Vero Chavez. Igualmente agradeció a Claudia Bobadilla, Dahiana Prieto y a Norma Prantte “por tanto cariño que me han dedicado”.
“Muchas gracias por este honor, se los agradezco de corazón”, subrayó la artista.
El segundo Latin Grammy para “Legado”
“Anido’s Portrait: Chacarera”, una composición del maestro brasileño Sergio Assad, realizada especialmente para el disco de Berta Rojas también obtuvo el Latin Grammy a la Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.
Assad no estuvo presente en la ceremonia para agradecer el premio y fueron los presentadores, el actor español Miguel Ángel Muñoz y la cantautora costarricense Debi Nova, los que agradecieron en su nombre.