Cargando...
Arrancó el Kilkfest en su primer día en el Jockey Club. Se espera una gran concurrencia al festival que tiene como platos fuertes de la noche a Interpol y Arctic Monkeys.
00:15 El rock seductor de los Arctic Monkeys
Mucho más conectados con el público que en su anterior visita, los Arctic Monkeys cautivaron al público del Kilkfest con su seductora propuesta musical. La agrupación encabezada por el vocalista Alex Turner presentó “The Car”, que da nombre a su nuevo álbum, junto a “Body Paint”, que también forma parte de este material.
La banda tampoco dejó atrás grandes éxitos como “Arabella” y “Why’d you only call me when you’re high?”
23:05 La consagración de “El Mató”
Con su indie rock onírico y celestial llegó la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado, cuando por fin la lluvia paró para dar paso a una fresca brisa.
“Más o menos bien”, “El tesoro”, y otros temas sonaron en un repaso de su discografía como también por canciones que hicieron para la serie “Okupas”.
Mucha potencia y carisma fue lo que irradió este sexteto que ya vino al país en varias ocasiones, cosechando cada vez más público.
22:10 Interpol descarga su potente rock
A siete años de su primera visita a Paraguay, la agrupación estadounidense ha conquistado al público local en esta tercera visita a nuestro país. Con el vocalista Paul Banks hablando en español, la agrupación estadounidense aprovechó este reencuentro para presentar “Fables” y “Passenger”, dos canciones de su nuevo álbum “The Other Side of Make-Believe”.
Con potentes guitarras distorsionadas y el ritmo marcado por el baterista Sam Fogarino, la banda interpretó además hits como “Rest my chemistry” y “All the Rage Back Home”.
20:45 La melancólica ternura de Kevin Kaarl
Con las letras más tristes pero con las músicas más luminosas, llegó el mexicano Kevin Kaarl, una verdadera sorpresa por cómo la gente cantó a gritos junto a él sus canciones, de principio a fin.
El escenario alternativo quedó chico para toda la energía, tanto suya como de la gente, notándose una gran conexión entre ambos.
Temas como “Colapso”, “Vámonos a Marte” y “Amor viejo” fueron solo algunos de los que hicieron delirar al público, que se dejó llevar por su guitarra, su voz y su aura de emo ranchero. La primera visita del mexicano al país fue claramente un éxito.
19:40 El parque acuático de El Kuelgue
Una divertida presentación, que transitó por varios estilos musicales, ofreció El Kuelgue, la agrupación argentina que luego de dos años se reencontró con el público paraguayo.
La lluvia no impidió cantar y bailar canciones como “Circunvalación”, “En avenidas” y “Parque acuático”, esta última en una versión de voz y guitarra.
Julián Kartun invitó al público a “sacar su mono” y en otro momento gritó “hay que separar a la iglesia del estado”, algo que fue recibido con aplausos entre el público.
18:35 Al calor de El Culto Casero
Cuando volvió a llover con fuerza, el público pudo guarecerse al calor de las canciones de El Culto Casero en el escenario alternativo.
Con temas como “Areguá”, “Ruido Blanco”, “Una ciudad”, de entre su primer EP y su álbum debut, el grupo confirma que es una de las propuestas independientes más atractivas de la actualidad.
“Gracias amigues. Es nuestro primer festi en mucho tiempo, porque todos se suspendieron”, dijo entre risas el vocalista Jaguarete123, muy aplaudido por el público que acompañó su show con saltos y coros.
18:15 The Crayola y su vuelta al origen
La agrupación de pop rock paraguaya The Crayolas mantuvo al público frente al escenario, pese a que las gotas de lluvia volvieron durante su presentación.
“Para nosotros es muy especial estar tocando acá en el Jockey Club, nosotros empezamos en este barrio. Acá a unas cuadras”, expresó el vocalista Walter Riffler.
La banda ofreció temas propios en inglés y español como “Love ain’t easy” y “Disco Stu”, que puso a bailar al público bajo la lluvia.
17:15 Los Ollies tomaron el escenario alternativo
El escenario alternativo fue tomado luego por Los Ollies, un grupo nacional que ofreció su frescura juvenil y su energía de indie rock.
Con el cantante y guitarrista Mati Caballero a la cabeza, hicieron un repaso por los sencillos lanzados y algunos temas nuevos.
Un importante grupo de gente se dio cita frente a ellos para cantar a coro sus canciones como “No me digas que no te vas a quedar”, “Vení a casa”, y otras.
16:45 Ciudad Mansa en el escenario, ya con público
Ciudad Mansa llegó al escenario principal a las 16:45 horas, ya con público adentro. El grupo, que acaba de lanzar el álbum “Se hizo de noche” hizo un repaso por las canciones que lo conforman, como “La calma”, “5.50″, “Esto es todo” y “Las líneas”, entre otras.
En un set muy enérgico y variado, no faltaron invitados como Afi Ferreiro en guitarra, y las cantantes Raven y Belén Pinto. Su presentación fue recibida con aplausos por los primeros en llegar.
16:20 Cassette en el escenario alternativo
Minutos después de las 16:00 empezó el show de Cassette, banda oriunda de Coronel Oviedo, en el escenario alternativo, que se trató de uno más pequeño.
El quinteto estuvo a la altura de las circunstancias y en lo que fue un debut en un gran festival, actuaron con mucha potencia. En este marco hicieron temas propios de su primer álbum “Polaroid”.
16:00 El concierto arrancó pero portones aún no se abrieron
Con un marco de cielo nublado y con una tenue llovizna arrancó una nueva edición del KilkFest en el Jockey Club. No obstante, mucha gente está aún afuera esperando entrar pues los portones no están habilitados.
El grupo encargado de romper el hielo fue Sobre Ondas, proyecto del músico paraguayo Iván Penoni, en el escenario principal. En una propuesta muy bien ajustada sonoramente, sonaron temas propios como “Vi la noche”, “Una semana +”, “Como si fuera” y “Altiplanos”.