Sopranos y tenores encantan a un público emocionado

Un amplio y atractivo recorrido por voces con las características más particulares y sofisticadas fue lo ofrecido anoche en la gala “Sopranos & Tenores”, dirigido por Luis Álvarez. El también músico y compositor estuvo al mando de un show de calidad y que mantuvo a la gente entre los aplausos y la emoción por más de dos horas en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

A sala llena se desarrolló un espectáculo que fue un muestrario de talento y carisma.
A sala llena se desarrolló un espectáculo que fue un muestrario de talento y carisma.Danny Adorno

Cargando...

Tras unos veinte minutos de espera de la hora pactada para el inicio del show empezaron a sonar los primeros acordes de “Torna a Surriento”, que en la voz de José Mongelós cobró un brillo especial por su carisma y claridad. La gente, que llenó el recinto, entregó fuertes y largos aplausos ya desde el comienzo.

Lea más: “Noche de los museos” será el sábado 19 de noviembre, en más de 70 espacios del país

La soprano Lorena Gómez llenó después el escenario con su encanto al son de “Adagio” interpretado de forma maravillosa y recorriendo con buena modulación y mucha seguridad la variación de tonos. Con las sensibilidades y los aplausos “in crescendo” vino el turno de Pablo Simón, quien entregó “Sueña”, dotando a su performance de gran profundidad emocional.

Luis Álvarez reunió a una cojunción de estrellas en una noche emotiva.
Luis Álvarez reunió a una cojunción de estrellas en una noche emotiva.

Una intensidad cargada de matices llegó con Marijó Obregón, quien se apoderó de la desafiante “I Will Always Love You” con mucha firmeza y con nuevos colores para su versión. La dramática “Caruso” también integró el repertorio con la decidida intervención del tenor Francesco.

En un polo completamente opuesto pero en relación a la ternura, sonó la esperanzadora “Over the Rainbow”, a cargo de una dulce y cautivante Cristina Bitiusca. Los aplausos y la visible alegría de la gente nunca decaían y tampoco la calidad del espectáculo y sus protagonistas.

“El triste” resonó por todo el lugar gracias a la potente y segura voz de Héctor Candia, llena de presencia y cuerpo. Esta primera parte cerró con broche de oro con la inigualable Andrea Valobra, quien insufló de brillo, picardía e intensidad a su versión de la clásica “New York, New York”.

En el primer tramo del show los cantantes se lucieron de forma individual, para demostrar la diversidad de voces y colores en nuestra música.
En el primer tramo del show los cantantes se lucieron de forma individual, para demostrar la diversidad de voces y colores en nuestra música.

Uniones para el deleite

Las voces empezaron a entrelazarse en una segunda parte, para disfrutar también de los delicados arreglos vocales que resultaban en armonías bien ensambladas. Héctor, José y Pablo demostraron también sus dotes actorales, ya que no solo cantaron sino derrocharon simpatía en “La donna e mobile”, desatando risas del público.

Con toda la gente al borde de sus asientos, un electrizante trío integrado por Marijó, Andrea y Cristina hizo “I Will Survive”, acompañadas de las palmas de un público totalmente encendido. Las chicas no solo cantan y se complementan a la perfección sino que también muestran que estar en escena es un disfrute.

Lorena y Francesco unieron sus voces en una conmovedora versión de “Con te partirò”, mientras que José y Cristina elevaron la emotividad con “Vivo per lei”, afirmando el motivo de esta reunión de voces: por la música.

“Shallow” unió a Marijó y a Héctor, quienes estuvieron a la altura de uno de los nuevos temas de película que caló profundamente en la gente. La desafiante “The Prayer” salió luego airosa en las voces de Andrea y José, quienes arrasaron como un tornado.

El público se encargó de llenar el Gran Teatro “José Asunción Flores”.
El público se encargó de llenar el Gran Teatro “José Asunción Flores”.

Un paseo por lo popular

La música paraguaya no podía estar ausente en semejante encuentro de voces. Francesco dio así su homenaje a la “Mujer paraguaya” para que luego siga sorprendiendo Patricia Álvarez, quien dejó la flauta traversa de lado para entonar la “Habanera”. Lorena nos trajo nuevamente a Paraguay con “Chiricoé”, que el público agradeció con felicidad.

Luego fue el momento de “Honrar la vida” y seguir tocando los corazones de la gente, ya que esta canción fue interpretada por todas las sopranos, mientras que los tenores a pleno tuvieron su momento con “Granada”.

En un paréntesis de lo grupal volvió Héctor Candia para brindar su homenaje a Queen y hacer cantar a la gente en un mix de canciones entre “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”, en lo que fue una performance impecable.

Los artistas y su público, al que entregaron todo lo mejor de lo que saben hacer.
Los artistas y su público, al que entregaron todo lo mejor de lo que saben hacer.

Hacia el final llegó el sublime momento en que todos compartieron escenario juntos al son de “O sole mio”. Aunque Valobra se integró luego, bromeando en que no estaba incluida por no cantar lírico. El humor no faltó para demostrar que por supuesto que está a la altura de todo.

“Los toreadores” y “Brindisi” darían por finalizado el espectáculo pero la gente no se movía de sus asientos, quería más. Así llegó la celebratoria “Funiculì, funiculà” cerrando una noche de grandes talentos por todo lo alto.

Lea más: “Thriller” de Michael Jackson será reeditado con 10 canciones extras

Por último, pero no por eso menos importante, sin dudar el concierto tuvo un magnífico marco con la música a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional más una banda integrada por Óscar Fernández Bisserie (piano), Luis Chaparro (batería), Juanpa Giménez (bajo) y Gustavo Viera (guitarra), quienes realzaron cada versión que llegó a la gente para ofrecer unas horas de música inolvidable.

*Fotografías gentileza: Danny Adorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...