Cargando...
El afamado guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, reconocido por su virtuosismo y calidad instrumental, se presentará por primera vez en nuestro país de la mano de la productora Diorama, que en agosto pasado ya había anunciado este show.
Lea más: “Argentina, 1985″: una gran dramatización de un juicio trascendental
El músico, que se encuentra en una gira de presentación de su álbum “Parabellum”, arribó ayer al país proveniente de Brasil, otro de los puntos de su recorrido. Malmsteen se presentará así en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.
En esta ocasión, como antesala al show de Malmsteem, actuarán también dos propuestas nacionales. Luego de la apertura de puertas a las 19:30, el guitarrista Matías Duarte subirá a escena a las 20:00. Mientras que la banda nacional Mythika se presentará a las 20:30. Se prevé que el invitado internacional aparezca a las 21:15.
El artista llegará al país como parte de la gira de su álbum “Parabellum”, lanzado en julio del año pasado. En este concierto sonarán obras de este álbum como también de sus otros lanzamientos.
Yngwie Malmsteen: un guitarrista influenciado e influyente
Yngwie Johann Malmsteen es un guitarrista de renombre mundial, oriundo de Estocolmo, Suecia. Cuando era niño, originalmente no tenía interés en la música, pero todo cambió el 18 de septiembre de 1970 cuando vio un especial de televisión sobre el difunto Jimi Hendrix.
“Yngwie, de siete años, observó con asombro cómo Hendrix lanzaba torrentes de sonido a la audiencia y sacrificaba su guitarra en llamas. El día que Jimi Hendrix murió, nació el Yngwie que tocaba la guitarra”, expresa su biografía oficial en su web.
La carrera de Yngwie Malmsteen abarca más de 40 años con más de veinte álbumes lanzados. Con influencias de compositores clásicos como Bach, Paganini y Vivaldi, Yngwie es responsable de dar a luz el género neoclásico al mundo del rock.
Lea más: “Póra: la maldición”, una película grabada con celulares llega al cine
Todavía quedan entradas en venta en Red UTS a un precio general de G. 410.000. Hoy se seguirán vendiendo entradas en puerta, antes del inicio del show.