Cargando...
“Historia de un soldado” es una obra teatral de cámara, escrita para tres actores y siete instrumentistas, que fue compuesta por Igor Stravinsky durante su exilio en Suiza, en el año 1918. Más de un siglo después, este martes a las 19:30 será representada en Paraguay en una versión suite de concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Lea más: Voz paraguaya que vibra en la cuna de la ópera
La obra está inspirada en cuento popular ruso (inspirado en la leyenda de Fausto de Goethe) que cuenta el infortunio de un soldado que vende su violín -una representación del alma- al diablo a cambio de un libro para predecir el futuro.
Stravinsky compuso esta obra en un contexto de desolación, las dificultades económicas de la Primera Guerra Mundial, la fiebre española y la dificultad de continuar su carrera de éxitos. Con la misma invita a una reflexión acerca de la amargura que generan ciertas decisiones y la importancia de mantener la integridad.
La obra, considerada una de las más exigentes del repertorio estándar orquestal, será interpretada por el violinista Rodolfo Britos, el contrabajista Carlos Balbuena Jr., el clarinetista José María Pereira, el fagotista José Fleitas, el trompetista Emilio Vázquez, el trombonista Abreliano Rodríguez y la percusionista Asunción Cantero.
Las entradas para el concierto cuestan G. 50.000 y se podrán adquirir en puerta.