Cargando...
Con una pintoresca noche llena de arte y emoción, se abrió la 50 edición del “Festival del Lago Ypacaraí”. Brindaron un homenaje a un icono de la música local, como lo es el intérprete y compositor, “Doc” Juan Carlos Ayala.
La Jazz Band de la Policía Nacional Tacuaral, Doc. y sus amigos, Rafaella Mood, Guerrilla Soul y Versión Palma Loma se sumaron al tributo dedicado al “Doc Ayala”.
Ayala se mostró emocionado por el homenaje y atendiendo que varios artistas se unieron para compartir su arte. Mencionó que “la música es algo que une a las personas y transmite esa paz y emoción que nos transporta, y nos da la esperanza de un mundo mejor”.
“No sé que sentir siento que no merezco tanto, y esto que hacen por mi me llena de felicidad”, expresó.
Resaltó también que le llenó de satisfacción ser el protagonista del arranque del evento y agregó que el significado del tradicional “Festival del Lago” tiene su importancia porque -dijo- dicha actividad representa cultura, arte, trabajo y perseverancia.
Acotó que Ypacaraí es “una ciudad canción”, una localidad que se caracteriza por ser cuna de artistas y que eso se ha demostrado durante los últimos años.
“Me siento orgulloso de ser ypacaraiense, no se imaginan lo feliz que me hacen con esta festividad y este homenaje”, comentó
Lea más: Ypacaraí Cumple hoy 135 años de distritación
Por su parte, Sahori Ayala, hijo del Doc Ayala, señaló que el festival lo realizaron con orgullo. También indicó que es la quinta edición de jazz que se presenta en el Festival del Lago y añadió que eso los hace “muy felices” porque -indicó- todo lo que un empezó como un sueño, hoy lo comparten con mucha gente que también es amante del arte.
Asimismo, resaltó que este evento es una “realidad” que los emociona, pues afirmó que es un evento que “llegó para quedarse”.
Señaló, seguidamente, que no esperaron tener repercusión y una receptividad como las que se registraron.
Lea más: Lanzan la edición 50 del Festival del Lago Ypacaraí
Ayala indicó que todo esto surgió desde hace tiempo, con el pedido de contar con un espacio de música y que todo tuvo su proceso hasta que hoy -finalmente- la festividad del jazz se presenta como muy querida y valorada por la gente.
“El Festival del Lago, aparte de ser el refugio de todo el Folklore Nacional, también es vanguardista en otros sectores musicales”, dijo.
Resaltó también que el Festival del Lago, a diferencia de otras actividades, da ese protagonismo al artista nacional y agregó que eso es muy loable.
“La ciudad de Ypacaraí, se destaca por ser una ciudad creativa y llena de artistas que son muy talentosos”, expresó Ayala.
La noche culminó con éxito y gran participación de los visitantes y compueblanos que se sumaron a este homenaje.
El cincuentenario del Festival del Lago Ypacaraí seguirá con varias actividades para enaltecer al pueblo ypacaraiense y a varios artistas de la comunidad. La noche central será el próximo 14 de octubre, a las 20:00, en el centro de eventos municipal, con el Chaqueño Palavecino.