Cargando...
Las entrega del premio Cóndor de Plata a Ripe Banana Skins se realizó tras una proyección especial de “Las Buenas Intenciones”, en una de las salas de los Cines del Sol, que contó con la participación de la directora Ana García Blaya. La misma destacó la importancia de poder mostrar esta película en Paraguay, ya que la misma está basada en su propia experiencia cuando su familia decidió mudarse a nuestro país.
Lea más: Spielberg se lleva el Premio del Público de Toronto con “Los Fabelman”
Debido a la pandemia, la entrega de los premios Cóndor de Plata no se celebró en 2020. Recién hace un par de semanas se realizó un acto en Buenos Aires para entregar los premios que habían quedado pendientes de los dos últimos años, pero los integrantes de Ripe Banana Skins no pudieron acudir y finalmente el viernes recibieron el trofeo.
“Las Buenas Intenciones” se estrenó en 2019. Obtuvo el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián, en España; el Premio Especial del Jurado (Ópera Prima) en el Festival de Cine de la Habana, Cuba; y cinco premios Sur, otorgados por la Academia de Cine de Argentina, incluyendo Mejor Ópera Prima.
El conflicto de Amanda ante un nuevo destino
La trama se sitúa a mediados de los ‘90 en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando está con su padre, la niña se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y cuidar-como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos un poco más que a sí mismo. La propuesta de su madre, de venir a vivir a Paraguay, pone en jaque a Amanda.
El filme cuenta con las actuaciones de Javier Drolas, Amanda Minujín, Jazmín Stuart, Juan Minujín, entre otros. La película combina además imágenes de vídeo caseras que la propia familia de la directora, quien a su vez es hermana de Pablo García Blaya, vocalista y guitarrista de Ripe Banana Skins.
La proyección de la película contó con la presencia de los integrantes de la banda, así como de familiares, amigos y estudiantes de cine. Posteriormente, se realizó una charla con la directora quien brindó detalles de este proyecto que marcó el inicio de su carrera cinematográfica y señaló además la posibilidad de realizar más funciones en Paraguay abiertas a todo público.