En un comunicado difundido este viernes, su discográfica define la canción como el retorno del grupo a "su sonido que llena estadios", producida por The Killers, Stuart Price y Shawn Everett.
Fue escrita por su líder, Brandon Flowers, tras la cancelación, a causa de la pandemia, de la gira del disco "Imploding The Mirage" (2020), y que sirvió como punto de partida del siguiente álbum, "Pressure Machine" (2021), aunque no llegó a incluirse en el mismo.
Según el cantante y compositor, la fuente de inspiración para "Boy" parte de su mudanza a Utah (EEUU) y el inicio de una serie de viajes recurrente al lugar donde creció, Nephi.
"Me di cuenta de que el lugar del que había querido alejarme tan desesperadamente a los 16 años era ahora un lugar al que no podía dejar de volver", señaló.
"Tengo un hijo que se acerca a la edad que yo tenía en esa época de mi vida. Con 'Boy' quiero llegar y decirme a mí mismo -y a mis hijos- que no lo piensen demasiado. Y que busquen las 'flechas blancas' en sus vidas. Para mí ahora, las flechas blancas son mi mujer, mis hijos, mis canciones y el escenario", explicó en declaraciones recogidas por EMI.