Cargando...
El “Tinitour 2022″ desembarcó en Paraguay y luego de casi tres años, Tini se reencontró con el público paraguayo ofreciendo un show bien completo, con gran despliegue visual, de pirotecnia y varios cambios de vestuario. Tampoco faltaron sus principales éxitos, incluyendo el estreno en vivo de “La loto”, el tema que publicó recientemente junto a Anitta y Becky G.
Lea más: Tini recoge la bandera LGTB en la Expo y se vuelve tendencia
Acompañada de una banda de cuatro músicos y ocho bailarines, Tini hizo su aparición marcando el ritmo con una batería ubicada en lo alto del escenario, en medio de los gritos y la euforia del público. “Buenas noches Paraguay”, saludó y dio paso a “Te quiero más”, la movida y alegre canción que grabó junto al venezolano Nacho.
“Quiero volver” y “Suéltate el pelo” invitaron a seguir la fiesta, con ritmos bien latinos, con Tini y los bailarines desplegando toda su energía en escena.
A lo largo del show, un vídeo en el que la cantante está en una habitación completamente rosa, con un casete y una radio con apliques de piedras de colores, fueron relatando una historia y marcando la transición entre los diferentes cuadros del show.
Al compás de “La cumparsita”, entregó una fusión entre tango y reguetón con “Duele”. Mientras que a “Recuerdo” le imprimió un toque de flamenco, sin dejar de lado el toque urbano.
“La energía que nos están brindando nos dan ganas de venir siempre a Paraguay. Siempre me mandan mensajes para recibirme con tanto cariño”, expresó Tini. La artista mantuvo una fluida comunicación con el público a lo largo de la noche, de una manera muy espontánea.
“Maldita foto” llegó al repertorio, para luego dar paso a “2:50″, con el público acompañando la fiesta con las manos en alto.
La banda conformada por un guitarrista, un bajista, un baterista y un tecladista, quedó sola en escena para marcar la transición para el segundo cambio de vestuario de Tini, donde apareció con un traje blanco y plateado, a lo que le sumó una gran bata blanca para aguantar el frío.
En este segmento del show llegaron las canciones más lentas y románticas como “Porque te vas” y “Oye”. “Hay amores que se olvidan y otros que nunca”, expresó la artista, a modo de introducción a “Un beso en Madrid”, la balada que grabó junto a Alejandro Sanz.
“Una de las cosas más lindas de la música es poder hacerlos reír y llorar. Gracias por acompañarme por tantos años”, afirmó Tini, frente a un público en el que aún aparecieron algunas reminiscencias de “Violetta”, la serie que protagonizó para Disney.
Y es evidente que la artista supo aprovechar toda esa experiencia de la factoría Disney a la hora de producir este espectáculo, donde están cuidados todos los detalles incluyendo el hoppy con brillos, el micrófono rosa y el pedestal con piedras en tono rosa.
Paraguay “es nuestra segunda casa”
Tras interpretar la balada “Carne y hueso”, que fue muy coreada por el público; Tini se sentó al frente del escenario y agradeció a Paraguay por abrirle las puertas a su papá, el productor de televisión Alejandro Stoessel, en un momento muy difícil para su familia. “Es nuestra segunda casa. Gracias por haberlo recibido”, manifestó en medio de los aplausos del público. Así llegó “Acércate”, que fue dedicada a su papá, tras invitar a la gente a gritar “Ale, Ale, Ale”.
El segmento más dance del show llegó con Tini y sus bailarines luciendo trajes fluo, acompañados de una pista en la que resonaron éxitos como “Ella dice”, “High remix”, y “Fresa”, invitando al público a saltar e ir hasta abajo, con una desbordante energía.
Bandera arcoiris
En el cuadro final, los músicos retornaron al escenario. Tini apareció cantando “Fantasi” con un look totalmente rosa y cubierta con la bandera de Paraguay, que luego intercambio por una bufanda con los colores del arcoiris. “Esta noche vinieron a sentirse libres, a ser quien quieran ser. Y que los envidiosos se vayan pal...”, expresó la artista, dando su apoyo al colectivo LGTBI, en medio de los aplausos del público.
Con un toque de cumbia llegó “La Triple T” al ruedo central de la Expo, seguida por el estreno de “La loto”, con una enérgica coreografía junto a los bailarines. Ya en el tramo final sonaron “Bar” y “22″, para luego dar paso a “Miénteme”, su gran éxito en colaboración con María Becerra, en medio de una lluvia de papelitos y efectos de hielo seco en el escenario.