Cargando...
Tras su arribo a Asunción para el concierto que ofrecerá esta noche en el SND Arena, Jorge Drexler junto a sus músicos recorrió anoche El Bosque de los Artistas, la casa-taller construída por el escultor Hermann Guggiari. Además disfrutó de una noche de peña, que se armó en el lugar, con varios integrantes del colectivo artístico Bloque Guaraní.
Lea más: Jorge Drexler canta hoy en el SND Arena
El Nido, el proyecto musical de Edu Martínez y Rorro Meza, fue el encargado de abrir la noche. Más adelante volvió al escenario presentando polcas y guaranias. También estuvo en escena Cosa de Brujas, un proyecto artístico que reúne a las cantautoras Sol Gómez, Paty Latorre, Stefy Ramírez y Lucero Sarambi, quienes interpretaron canciones de su propia autoría.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la presentación de la cantante nivaclé Bianca Orqueda, que con guitarra en mano hizo resonar sus canciones que mezclan frases en español y lengua nivaclé. Poco después de iniciarse la presentación de la joven artista, Drexler subió hasta la terraza-escenario del espacio y se sentó brevemente en la escalera para escucharla.
Cuando Bianca comenzó a interpretar el tema de Drexler “La edad del cielo”, el artista uruguayo se acercó a ella para acompañarla a cantar la canción, en cuya versión también incluyó una estrofa en nivaclé.
El dúo Purahéi Soul, conformado por Jenni Hicks y Miguel Narváez, también presentó sus canciones al público presente que llenó el bar, tras enterarse del encuentro a través de amigos y de las redes sociales. El éxito “Desapego” fue coreado intensamente por la gente, al que le siguieron temas como el nuevo sencillo “Aju Nde Rendápe”, la guarania “Mborayhu Asy” y “Swing guaraní”.
Drexler subió al escenario a abrazar fuertemente a los integrantes del dúo y luego tomó prestado el poncho de Miguel Narváez y la guitarra de Guti González para deleitar a los presentes con algunas canciones, acompañado de sus músicos y coristas.
El “Polvo de estrellas” se esparció en forma de notas musicales, seguida del agradecimiento a la “Telefonía”. Tras el grito del público de “una más” llegó “Me haces bien”, para luego concluir su presentación con “La guerrilla de la concordia”, en medio de los aplausos y la ovación de los presentes.