El evento, que se realizará en el recinto bonaerense de Tecnópolis, contará con más de 100 artistas y bandas tanto de la escena musical argentina como de reconocimiento internacional, que actuarán en hasta cinco escenarios diferentes distribuidos por todo el recinto.
Uno de los conciertos más esperados era el del cantante argentino Fito Páez, uno de los mayores exponentes del rock en el país. Sin embargo, el artista anunció el pasado miércoles a través de Instagram que no podrá actuar tras haber dado positivo por covid-19.
"Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos", aseguró el músico, que también ha anulado las citas que tenía programadas en Madrid y Barcelona.
GORILLAZ Y NATHY PELUSO VUELVEN A ARGENTINA
La actuación principal de mañana sábado vendrá de la mano del grupo británico Gorillaz, la primera banda virtual (con personajes 2D) dirigida por el músico Damon Albarn, vocalista de Blur, y el diseñador Jamie Hewlett.
Será el reencuentro de Albarn con este festival, ya que en la última edición presencial realizada en 2013, su otra banda, Blur, encabezaba el cartel.
El domingo llegará el turno de la argentina Nathy Peluso, quien tras su paso por el Coachella vuelve a los escenarios de Buenos Aires consolidada como una artista reconocida a nivel internacional.
La cantante, de 27 años, nacida en la capital argentina y criada desde 2004 en España, ha visto impulsada su popularidad y en los últimos años ha colaborado con otros artistas de renombre en la escena hispanohablante como el productor argentino Bizarrap y el español C.Tangana.
Durante diez años, Quilmes Rock se consolidó como uno de los festivales más importantes del país. Sin embargo, en 2013 realizó la que hasta ahora era su última edición presencial; aunque en 2020, con motivo de la pandemia, se recuperó con un formato completamente virtual.
Durante los dos días de esta nueva edición, Tecnópolis acogerá las actuaciones de artistas como Trueno, Lit Killah, Divididos, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia.