Cargando...
Taylor Hawkins, el músico de 50 años falleció ayer en la habitación del hotel en Bogotá, horas antes del show que debían dar en el festival colombiano Estéreo Picnic. El comunicado, emitido por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, señala que “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.
Lea más: La música de luto por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
El reporte señala que se envió una ambulancia para atender el caso. “Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”, añade el texto.
Detalla además que “la profesional de salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.
El comunicado añade que “las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para estos casos”.
Finalmente, la Secretaría de Salud de Bogotá lamentó el fallecimiento de Taylor Hawkins, que días antes también estuvo en Paraguay para formar parte del festival Asunciónico. “La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía un mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”, concluye el texto.
“Podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”
De acuerdo con una publicación del medio colombiano El Tiempo, el informe preliminar de la Policía Nacional de Colombia señala que la causa de la muerte del músico aún no ha sido determinada. “De acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, añade. No obstante, señala que la versión de la posible sobredosis “no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica hasta el momento”.