El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien estuvo esta misma semana en Asunción, murió a los 50 años, informaron el viernes en un comunicado sus compañeros de la banda, ganadora de varios premios Grammy.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter y demás redes oficiales de la banda internacional.
Lea más: Dolor y llanto en el festival Estero Picnic por la muerte de Taylor Hawkins
El último recuerdo que se llevan de él sus fans paraguayos, que ansiaban verlo actuar en el cancelado Asunciónico, es el de una persona sonriente, cercana, que no dudó en salir del hotel en el que se alojaba, sobre la avenida Aviadores del Chaco, para saludar al público que se había quedado con las ganas de verlo.
Lea más: Doja Cat se trenza en una pelea virtual con sus fanáticos paraguayos
El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, en una noticia que se dio a conocer el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.
Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, liderada por el antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl.
Lea más: Miley Cyrus: "Quedé atrapada en una gran tormenta. Los amo"
El fallecido músico aportó la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to fly” y “Best of you”. Anteriormente tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.
La sorpresa de Hawkins a Emma y sus fans paraguayos
Lea al respecto: Emma Sofía, la niña baterista que llevó la música al hotel de Foo Fighters
Hawkins estuvo días atrás en nuestro país para el Asunciónico, evento que finalmente quedó cancelado, y al acudir los fans al hotel Sheraton, donde se hospedaba la banda Foo Fighters, se destacó una niña que llegó hasta el lugar con su batería, y llamó la atención del músico, por lo que bajó a saludarla.