Cargando...
El show de El Mató a un Policía Motorizado era el único concierto paralelo, inicialmente previsto, del cancelado festival Asunciónico. Fue así que la agrupación liderada por el cantante y bajista Santiago Barrionuevo, también conocido como Santiago Motorizado, no dejó a sus fans paraguayos con las ganas de verlos en vivo.
Lea más: La Vela Puerca juega de local en una gran noche de amor musical
Alrededor de 200 personas formaron parte del concierto que se inició alrededor de las 21:40 y se extendió por poco más de una hora. “El magnetismo” marcó el inicio del show, mientras el vocalista destacaba la posibilidad de volver a compartir con el público local luego de tantos años. Santiago habla en escena lo justo y necesario, rápidamente pasa a la música y se conecta con la audiencia desde las canciones.
Es que lo más notable de El Mató a un Policía Motorizado es el pulcro sonido que la agrupación integrada además por el baterista Willy “Doctora Muerte”, los guitarristas Manuel “Pantro Puto” y Gustavo “Ñiño elefante”, y el tecladista Chatrán Chatrán logra en escena. Con notables solos de guitarra, la propuesta del grupo logra una amalgama precisa de sonidos.
“La síntesis O’Konor” y “La noche eterna” llegaron luego, con el público fuertemente coreando las canciones. En el primer tramo del show sonaron temas más lentos, pero con un sonido potente como “Nuevos discos”, “Más o menos bien” y “Chica rutera”. Tampoco faltó “El tesoro” para el delirio del público, que hasta en un momento comenzó a levantar encendedores.
Lea más: LP, un arcoíris musical tras la tormenta del Asunciónico
Temas más movidos llegaron en el segundo tramo del show, en medio de los aplausos y la ovación del público. Resonaron en la noche asuncena temas como “Ahora imagino cosas” y “Fuego”, mientras Santiago agradeció la presencia del público.
“¿Quieren que hagamos una más”, preguntó. Respondió que había llegado el turno de “Chica de Oro”.
El cierre llegó con “Mi próximo movimiento”, mientras la agrupación prometía un próximo encuentro, frente a un público que pudo saciar la sed de disfrutar de la música en vivo.