Cargando...
Los portones ya estaban abiertos. Las primeras agrupaciones nacionales ya estaban desplegando su talento en escena, cuando una alerta meteorológica obligó a la organización a pausar el festival. En principio, la pausa sería por dos horas, hasta que un par de minutos después de recomendar a los asistentes seguir las indicaciones de los guardias para resguardarse en un lugar seguro, se inició la tormenta. Una estructura en el área del sector The Lounge colapsó y minutos después se procedió a evacuar todo el recinto.
Lea más: Miley Cyrus: “Esperaba poder cantar para mis fans de Paraguay”
Tras el anuncio de la cancelación de la primera fecha, la segunda jornada dependía de las condiciones meteorológicas y del estado del predio. En medio de la tormenta también quedó la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, cuyo avión tuvo que desviar y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Guaraní, para luego despegar rumbo a São Paulo, Brasil.
A través de sus redes sociales, la artista detalló que su avión fue afectado por un rayo. “Mi equipo, mi banda, mis amigos y familia que estaban viajando conmigo están todos bien luego de un aterrizaje de emergencia. Desafortunadamente no pudimos volar a Paraguay”, expresó.
Más tarde, Cyrus dedicó un vídeo cantando a todos sus fans. Lamentó la cancelación del festival debido a las condiciones climáticas y la experiencia aterradora que sufrió en el vuelo hacia nuestro país.
Show improvisado y conciertos más íntimos
Minutos después de oficializarse la cancelación de la primera noche del festival, el cantante estadounidense Machine Gun Kelly decidió invitar al público a un improvisado show frente al hotel La Misión, donde estaba hospedado junto a su novia, la reconocida actriz Megan Fox.
Con un parlante y un micrófono, el artista convocó a unas 1.000 personas que cantaron y saltaron junto a éxitos como “Emo girl”, “My ex’s best friend”, “Bloody Valentine” y “Title track”. El show duró unos 30 minutos pero sirvió a algunos fans para aplacar parte de la decepción que generó la cancelación del festival.
En tanto, frente al hotel Sheraton cerca de un centenar de fans aguardaban a los integrantes del grupo de rock Foo Fighters. Emma Sofía, una niña baterista de nueve años, animó la espera interpretando temas del grupo y también de Nirvana, la anterior agrupación del vocalista Dave Grohl. El baterista Taylor Hawkins salió hasta la vereda del hotel y se quitó una fotografía con la pequeña intérprete.
También lamentó la cancelación del show y prometió que volverán a Paraguay, sin poder determinar cuándo se daría este regreso.
Ante la cancelación oficial del festival, el grupo uruguayo La Vela Puerca y la cantautora estadounidense LP decidieron realizar anoche conciertos más íntimos en los bares Sacramento y Kilkenny, respectivamente.
Lea más: El mató a un Policía Motorizado actuará esta noche en Sacramento
Reembolso del importe de las entradas
A través de un comunicado, la producción del festival Asunciónico anunció que este lunes 28 de marzo se informará el mecanismo para el proceso de devolución de entradas. “Por favor guarden sus pulseras y tickets (comprobantes de venta) que quedaron sin canjear para acceder al reembolso. Muchísimas gracias por la comprensión”, añade el texto publicado por las productoras G5Pro y DF Entertainment.