Ellos forman parte de un conjunto de 10 músicos que aspiran al premio de artista del año, y lo hacen junto a Ángela Aguilar, Bad Bunny, Grupo Firme, Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra.
En esa misma lista figuran los dos músicos que aparecen un paso más atrás de los tres grandes favoritos, Bad Bunny y Karol G, con 9 nominaciones cada uno, mientras que Calibre 50, Carlos Rivera, Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers y Rauw Alejandro, aparecen en ocho categorías.
La cadena que entrega estos galardones a la música latina desde 1989 indicó que el premio a álbum del año podría ser para el último gran éxito de Camilo, Mis Manos; para Jose, de J Balvin, o para Bad Bunny y su El último tour del mundo.
En esta categoría aparecen además Entre mar y palmeras (Live), de Juan Luis Guerra y los 4.40; Esta vida es muy bonita, de la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; kg0516, de Karol G; Leyendas, de Carlos Rivera; Mexicana enamorada, de Ángela Aguilar; Utopia live from Metlife Stadium, de Romeo Santos, y Vamos bien, de Calibre 50.
El tercer gran premio de la noche, el de canción del año, podría ser para Bichota, de Karol G; Dákiti, de Bad Bunny y Jhay Cortez; De vuelta pa’ la vuelta, de Daddy Yankee y Marc Anthony; Dime cómo quieres, de Christian Nodal y Ángela Aguilar, y Fiel, de Wisin & Jhay Cortez.
Los otros cinco temas que aspiran a este galardón son Pepas, de Farruko; Telepatía, de Kali Uchis; Todo de ti, de Rauw Alejandro; Vida de rico, de Camilo, y Yo todo lo doy, de Alfredo Olivas.
En total, 166 artistas han recibido reconocimiento en 35 categorías que incluyen los géneros de música pop, urbana, regional mexicana y tropical.
Premio Lo Nuestro este año ha agregado cuatro nuevos galardones: DJ del año, artista solista del año en la categoría pop, canción del año pop-urbano/dance y la mezcla perfecta del año.
Se trata de una premiación por votación popular, por lo que los fans pueden votar por sus artistas favoritos a partir de este martes y hasta el 7 de febrero en la web de estos galardones.
La que será la primera premiación de música latina del año se celebrará en el FTX Arena de Miami, donde previamente se llevará a cabo la tradicional alfombra roja para recibir a los famosos, aunque lo harán bajo “estrictas normas y restricciones” para reducir el riesgo a contagios por la covid-19.