Cargando...
Acompañado de un cómic a todo color que cuenta un poco de su historia las chicas de Las Hijas de la Alquimia lanzaron el miércoles 15 de diciembre su primer material extendido llamado “Sanarte”, compuesto por once canciones. Ali Delgado es la artista que estuvo a cargo de narrar el camino de estas raperas desde sus inicios en trazos de cómic y quien también dibujó la portad del álbum.
“Esta creación nace desde lo más profundo de nuestra esencia, llevándoles a transitar el camino de la equidad colectiva, en conjunto del bienestar emocional y el amor que brota en cada una de las canciones”, manifestaron Ingrid y Stefanía, quien habían adelantado a mitad de año el primer corte “Salsurri”.
El mismo salió con un videoclip dirigido por Tais Estrada, como premio por haber quedado seleccionadas en el concurso “Sorora Filma: Videoclips para compositoras”, organizado por el colectivo Sorora Música.
El camino hacia el disco
El álbum, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, fue creado en colaboración, un componente que las chicas subrayan como “muy importante” para esta clase de trabajos.
El mismo fue producido por Wildo Music, Johnny Cutz y Eneveku. Además cuentan con una colaboración en el tema “Moambue”, de la mano de Tekovete. El encargado de crear los scratches fue el DJ Richard Ríos, mientras que el disco fue mezclado y masterizado por Sabs Krebaer.
Además, lanzaron una cerveza artesanal de edición limitada creada por Dani Báez con su marca Folk Bier, inspirada en el arte de Las Hijas de la Alquimia.
Este disco “representa una realización increíble de poder palpar más de cerca nuestros sueños” como también “significa el comienzo de muchas historias por vivir”, manifestaron las cantantes.
Para ambas este trabajo es una condensación de todos los temas de los que quisieron hablar en algún momento de sus vidas y ahora pueden alzar la voz con la música. “En nuestras canciones tocamos temas sobre la desigualdad social, el feminismo, el despertar de la conciencia, de unión y valores”, detallaron.
Al respecto, indicaron que creen que “que es súper necesario hablar de esto, ya que consideramos que el arte es una gran herramienta de transformación social y en estos tiempos es clave poder decir lo que sentimos”.
Acerca del trabajo realizado de forma colectiva con colegas y amigos, subrayaron que “es fundamental hacer equipo y equilibrar las tareas y el trabajo en cada actividad que desarrollamos. Fue mucho trabajo “Sanarte”, más de un año, pero lo hicimos con mucho amor, en un camino lleno de aprendizajes”, confirmaron.
“Somos mujeres, raperas, cantantes, hermanas, que sentimos el compromiso de llegar a las personas a través de nuestras letras, somos el inicio de una sociedad que está despertando; que por ahí si escuchas nuestras canciones te sientas identificadx porque cada vez vamos a ser más los que anhelamos por vivir en un mundo mejor”, cerraron.