La ceremonia tuvo lugar en la antigua fábrica Estrella Damm y a la misma asistieron artistas de la industria audiovisual del reguetón, así como “influencers” y creadores de contenido en español.
Sin embargo, el evento no contó con público presencial y se pudo seguir a través de la red social Twitch.
Bad Bunny obtuvo el premio como mejor estrella internacional 2020-21, Rosalía lo hizo como la mejor estrella nacional 2020-21 y Daddy Yankee como mejor estrella de la historia.
La canciones premiadas fueron “Safaera” de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñeng Flow, como tema internacional, y “Tú me dejaste de Querer” de C Tangana en la categoría nacional. El premio a la mejor canción de la historia fue para “Gasolina” de Daddy Yankee.
Los organizadores habían establecido 27 categorías repartidas en tres grupos: internacionales, históricas y nacionales, que contaron con más de cien finalistas y fueron elegidas por votación de 90.000 seguidores de este estilo musical, según DQuality Group.
La gala combinó la tradicional alfombra roja y la entrega de premios con propuestas digitales con sorteos, regalos, juegos, entrevistas y las actuaciones de artistas nacionales e internacionales.
Actuaron en directo Ñengo Flow, Amenazzy, RVFV, Lenni Rodríguez, Fabbio Colloricchio, Maikel Delacalle, Gigolo y La Exce, Aina da Silva, Jeipy y Moncho Chavea.