La Academia Latina de la Grabación confirmó este jueves que, además de regresar a una gala en formato presencial, los invitados desfilarán por una alfombra roja dispuesta en Las Vegas (EE.UU.) y presentada por Sofía Reyes, Borja Voces, Tony Dandrades, Chiquinquirá Delgado, Raúl de Molina y Mane de la Parra.
El evento previo a la ceremonia, que se llamará "Noche de Estrellas" y podrá seguirse por Univisión, contará con las actuaciones del panameño Boza y la chilenoestadounidense Paloma Mami.
Luego, durante la gala actuarán Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso, Nicki Nicole, C. Tangana, Alejandro Fernández, Maná, Myke Towers, Rubén Blades, Ozuna, Paula Arenas, Nella y Danna Paola y Juanes con Rubén Albarrán y Meme del Real.
El año pasado, los premios más importantes de la música latina organizaron una edición reducida y mayoritariamente virtual, al igual que otras ceremonias como los Grammy anglosajones, los Globos de Oro y los Óscar.
Hace un par de meses, los Emmy tuvieron que modificar sus planes para regresar a la normalidad por el aumento de contagios en Estados Unidos debido a la variante delta, pero la situación sanitaria ha mejorado en las últimas fechas y permitirá que los Latin Grammy se celebren por todo lo alto.
No obstante, la Academia Latina pedirá un certificado de vacunación o un test negativo a todos los invitados y a la prensa acreditada.
El músico Carlos Rivera, la modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los encargados de presentar la edición número 22 de los galardones, bajo el lema "redescubrir lo importante en la vida a través de la música" ("Rediscovering Life Through Music").
Camilo es el favorito de la edición, con diez nominaciones, seguido de Juan Luis Guerra, con seis, y C. Tangana, con cinco.