Cargando...
Siete canciones formarán parte de este álbum, de los cuales tres ya están disponibles en las plataformas digitales: “Acorda Manhã”, “Novo Janeiro” y “Tempo guardado”, que da nombre a este trabajo discográfico. Según detalló la cantante, que reside en Brasil y está por unos días en Asunción, el proyecto de este disco comenzó entre los años 2007 y 2008. “La escritora del disco era mi alumna de canto. Nosotras nos conocimos así”, detalló.
“Ella me empezó a mostrar sus textos y naturalmente surgió la composición de la música. Cuando nos dimos cuenta, teníamos muchísimas músicas, como 12 o 13″, agregó Elizeche. Añadió que de esas canciones eligieron siete para entrar al estudio de grabación, un proceso que con la masterización concluyó en 2013.
“Fue un momento de mucha transición en la vida de ella y en mi vida también. Dijimos no es momento ahora de hacer esto y guardamos”, comentó la cantante y sostuvo que la idea original era la de editar un CD. Sin embargo, el año pasado, a partir de la invitación que le hizo un artista para grabar en su disco de samba, conoció al equipo de producción y de distribución digital del mismo.
“Cuando le conocí a la gente que trabajaba con él, enseguida me vino a la mente el disco que estaba guardado”, comentó la cantante. Fue así que se empezó a gestar la idea del lanzamiento digital de este álbum, que será el segundo de su discografía tras “Bolerojazz” (2019).
Acompañamiento audiovisual
Con una producción audiovisual que acompaña a cada canción, Mónica Elizeche está presentando cada mes las canciones que forman parte de “Tempo guardado”. El próximo 15 de octubre saldrá el siguiente sencillo, acompañado de una presentación virtual en su canal de YouTube.
Artistas paraguayos como el cineasta José Elizeche y la fotógrafa Mónica Matiauda vienen colaborando la producción de los materiales audiovisuales de las canciones del álbum que, según la artista, está siendo promocionado en el vecino país como MPB (Música Popular Brasileña) Moderna. De hecho, la canción “Tempo guardado” fue incluída por Spotify en su playlist Divina MPB.
Según afirmó la artista, el impacto que están teniendo las canciones es mucho más del esperado y destacó que las mismas no solo están siendo escuchadas en Brasil, sino también en un importante número en Italia. “Categóricamente me parece mucho más interesante este proceso de publicación, porque cada música tiene toda su historia. Siempre fue así, pero antes teníamos que producir un disco”, agregó la artista, que cuenta además con una vasta formación también como guitarrista.
La cantante espera que la “gente consiga conectarse con la energía y los detalles de los arreglos”. Agregó que esto es como “un cuadro, una historia a ser contada”, que tiene la riqueza, con toda la gente del equipo que trabajó en el proyecto.
También destacó la unión de la artística paraguaya con la brasileña, remarcando el talento existente en nuestro país.