Cargando...
Bajo la batuta de Juan Carlos Dos Santos, actual director titular de la orquesta, se podrán escuchar la Suite del Ballet Arasy y el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, que tendrá como solista a la violinista paraguaya María Arrúa.
La artista, que reside en Estados Unidos hace una década, casualmente formó parte del primer concierto de la OSN. En los inicios de la agrupación, en el año 2004, María Arrúa se desempeñó como Concertino Espalda. Afirmó que, desde que se mudó a Estados Unidos, esta será su cuarta presentación como solista junto a la orquesta.
Para la artista, formar parte de esta presentación resulta muy especial, ya que tenía una gran ilusión de dedicarle este concierto al maestro Florentín Giménez, fallecido el pasado 11 de marzo.
La presentación será además parte de la tesis doctoral de la violinista, que justamente basó su trabajo en la obra de Giménez. “Este concierto será auditado también por mis tutores de tesis en Illinois, y confío que será el inicio de la divulgación y el reconocimiento internacional de esta maravillosa obra”, detalló.
Arrúa está finalizando un Doctorado en Música en la University of Illinois at Urbana Champaign. En 2011 recibió el título de Licenciada en Música con honores en la Luisiana State University y es Máster por la Pennsylvania State University. Actualmente integra varias orquestas del área del gran Chicago y es docente de violín en la Wesleyan University.
El acceso al concierto de esta noche será gratuito, pero requiere de reserva al WhatsApp (0971) 700-200. El Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” está ubicado en Presidente Franco y Chile.
Compromiso renovado
“Sorteando las dificultades que todos afrontamos este año, la Sinfónica Nacional celebra sus 17 años de vida institucional renovando el compromiso de trabajar por el desarrollo y la difusión del arte y la cultura del país”, señaló la institución.
La OSN celebró su primer concierto el 19 de agosto de 2004 en el Club “Sol de América”, bajo la batuta de Florentín Giménez. Actualmente la agrupación cuenta con un plantel de 85 personas, entre músicos y personal administrativo, y tiene como objetivo la difusión de obras nacionales.