Cargando...
El concierto será dirigido por José Miguel Echeverría, quien para esta ocasión seleccionó un repertorio que abarca desde el barroco hasta el estreno de una obra nacional.
La última mencionada se trata de la Sinfonía de cámara N° 2 para orquesta de arcos, de Juan Sebastián Giménez Riveros. El compositor, proveniente de San Pedro, estará presente para hablar de su novel obra que posee tres movimientos: Polca paraguaya, Guarania y Kyre’? Rondoramoguáicha.
El repertorio incluye también “Noruega” (perteneciente a Dos melodías para orquesta de cuerda, Op. 53), de Edvard Grieg, quien en esta obra “expone magistralmente las sonoridades nórdicas a través de las cuerdas, como nos demuestra en sus otras obras para la misma conformación orquestal”, dijo el director.
Otra pieza será el Concierto para violín en La menor BWV 1041, de J. S. Bach. “Importante concierto en el currículo de todo violinista, que en la ocasión será interpretado por Fernando Aquino Navarro, quien se encuentra ultimando detalles para cursar una Maestría en Barcelona, España, a partir del próximo mes”, señaló Echeverría.
También sonará el Andante Sostenuto, de Giovanni Bottesini, en recordación por los 200 años de su nacimiento. El autor fue “uno de los primeros virtuosos del contrabajo, además de compositor y director de orquesta. Por ello la OCMA se une a celebrarlo”, expresó José Miguel.