Mañana por la tarde partirá un cortejo fúnebre desde su casa de Roma, situada en el norte de la capital, y terminará en el Ayuntamiento, tras varias paradas en lugares tan emblemáticos como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias.
Después, en el Ayuntamiento, se abrirá la capilla ardiente, a partir de las 18.00 horas (16.00 GMT) y hasta la medianoche, que continuará durante toda la jornada del jueves para que sus familiares, amigos y todos sus admiradores, puedan acercarse a transmitirle su despedida.
El viernes a las 12.00 locales se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.
La cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà, conocida por temas como “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” o “Caliente, caliente” y muy querida en España y América Latina, falleció el lunes a los 78 años, tras una larga enfermedad.
La familia no ha querido dar detalles de su dolencia y de hecho su fallecimiento fue inesperado para Italia, que el lunes estaba conmocionada por haber perdido a una de sus grandes divas de la pequeña pantalla.
Lea más: Raffaella Carrà, una diva incombustible amada en todo el planeta