El programa, que aún no tiene título oficial ni fecha de lanzamiento decidida, contará con artistas consolidados del K-Pop y estrellas latinoamericanas, que serán los encargados de seleccionar a un grupo de jóvenes y prometedores talentos.
Esos elegidos volarán hasta Corea del Sur para "ser entrenados en el exclusivo sistema de producción de ídolos" del país asiático, según explica un comunicado de CJ ENM publicado hoy.
A lo largo de la competencia, "los concursantes serán puestos a prueba con desafíos diseñados no solo para evaluar su habilidad individual, sino para ayudarlos a convertirse en una 'boy band' diversa y a la vez unida, lista para debutar en el escenario global", añade el texto.
Una portavoz de CJ ENM explicó a Efe que aún no se han cerrado detalles sobre la producción como los países o ciudades en los que se llevarán a cabo las pruebas de selección para elegir a los integrantes del programa y la futura banda.
El programa contará también con la participación de EndemolShine Boomdog, productora mexicana integrada en el grupo Endemol Shine North America.
Esta será la primera producción de este tipo que una compañía surcoreana, en este caso CJ ENM, llevará a cabo en Latinoamérica.
CJ ENM ha creado programas de éxito en Corea del Sur centrados en el reclutamiento y formación de grupos de K-Pop como “Superstar K” o “Produce 101”.