Cargando...
El maestro Luis Szarán recordó que el principal temor que tenían antes de realizar esta presentación en el Teatro Municipal y en algunas plazas públicas, es que la gente no quiera volver a aglomerarse.
Sin embargo, para alegría de los artistas, en Paraguay se dio un fenómeno inverso. “La gente peleaba para conseguir reservas para asistir, en grupos agendados. Estaban con ganas de volver a sentir la música en vivo”, recordó el músico.
Szarán confesó que en la primera presentación que hicieron con presencia de público después de meses de cuarentena, los músicos de la orquesta lloraron de emoción por poder estar desarrollando el don para el cual se capacitaron tras largos meses de encierro.
“Lo más extraordinario que nos pasó fue en la presentación siguiente que hicimos en el autocine de la Costanera, un evento de la Municipalidad donde el público estaba en sus autos. Terminamos la primera música y los autos aplaudían con las bocinas y las luces”, rememoró emocionado el artista.
Comentó que en varios países de Europa están declarando a la música como bien de primera necesidad para la salud mental, más aún después de lo afectada que se vio la mente de las personas con el pánico que ha venido generando la pandemia. “La música es tan importante como alimentarse”, opinó el maestro.