Cargando...
En conversación con ABC FM 98.5, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista de la banda, habló sobre el nuevo proyecto, que nació en medio de la cuarentena. “El año fue super atípico para toda la humanidad, muy extraño para todo el mundo artístico. Nos vimos imposibilitados de hacer nuestro oficio, pero al mismo tiempo hicimos música para no volvernos locos y expresarnos, como terapia. Y esa misma terapia la recibió el público, la gente”, confesó el cantante. “Se generó una simbiosis diferente entre los artistas y el público”.
Ruiz Díaz recordó las colaboraciones pasadas de la banda con Berta Rojas y Édgar Camarasa el año pasado, con quienes buscaron seguir generando un mensaje de participación en la industria. Además, contó cuán agradecido se sintió de poder seguir haciendo música a pesar de todo, en medio de un tiempo tan difícil para la mayoría.
“Ahora estamos en plena grabación de un álbum que nació justo en el borde de la cuarentena. Con canciones que estaban dando vuelta, con el tiempo que tuvimos empezamos a trabajar en un álbum super bailable”, adelantó el artista sobre el nuevo disco, el cual asegura que es también “super alegre”.
“La verdad que estoy super entusiasmado con el disco. Por como es, en una circunstancia tan trágica como es una pandemia, la música que empezó a salir era superpower y energética, y tira para arriba. De hecho, el álbum se llama “Hasta arriba””, agregó.
El séptimo trabajo discográfico de los Kchiporros se espera para principios de este año, con el primer corte de difusión llamado “La cima”. El álbum contará con participaciones nacionales e internacionales y promete ser un proyecto ambicioso y lleno de vida, con canciones diferentes y un enfoque optimista.