Cargando...
Con cuatro escenarios virtuales en simultáneo, el festival convocó al público que no solamente siguió la transmisión desde sus casas, ya que en Tijuana, México, se pudo seguir el festival online desde estadios abiertos, atendiendo a que esta ciudad será sede del festival en 2021. También más de 60 bares en distintas ciudades de Latinoamérica transmitieron el festival en pantalla gigante, subrayaron los responsables.
En la tarde del sábado, el grupo paraguayo Aviadores del Chako estuvo presente en el escenario virtual Luna Park, con una presentación que tuvo lugar en el pub local Kilkenny. La banda, que volvió a reunirse luego de 5 años, presentó una sesión con canciones de su álbum debut “Soul & Reggae” como “Por el camino”, “Mambo idiota” y “Recorrer el mundo”.
En tanto, el domingo fue el turno de Kchiporros, que igualmente realizó su presentación desde el mismo pub asunceno, llegando al escenario virtual de La Trastienda. La banda presentó un recorrido de éxitos de su carrera como “Estrella del interior” y “La Lamparita”, además de los temas de su nuevo álbum “Parte de crecer” como “La huella” y “Jugar con fuego”.
Uno de los momentos más impactantes del festival tuvo como protagonista a la banda argentina Ciro y Los Persas que, en la noche del sábado, cerró la jornada en el estadio Luna Park. En un momento del show, Andrés Ciro Martínez bajó del escenario para interpretar “Tan solo”, mientras las cámaras mostraban los asientos vacíos del emblemático estadio de Buenos Aires.
En tanto, la agrupación de heavy metal A.N.I.M.A.L. transmitirá mañana a las 20:00 (hora de Paraguay) su presentación en forma gratuita, luego de haber experimentado problemas con el streaming durante su show del sábado. La transmisión podrá verse en la página www.cosquinrock.net.