“Tras batallar 14 meses contra un grave estado de salud, Sergio Denis murió a los 71 años. El cantante estaba internado en la clínica ALCLA desde hace unos meses, donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una fuerte caída que sufrió durante un show”, confirmó el medio argentino Clarín.
El reconocido artista argentino, quien vino a Paraguay en numerosas ocasiones, nació el 14 de marzo de 1949. En el año 2017, el diario argentino Clarín lo había entrevistado por última vez, ocasión en la que el cantante confesó que ya se dio el gusto de hacer todo. “Habló de su último disco y contó que pasó 20 años muy difíciles por problemas financieros. Y reconoció que le hubiera gustado cantar con Marc Anthony y Alejandro Sanz”, relata el portal.
El 14 de mayo del 2007, mientras se encontraba en Asunción, el artista había sufrido una descompensación ingresando al Sanatorio San Roque sin signos de vida, donde fue reanimado y sometido a una cirugía debido un sangrado abdominal. Tras permanecer un par de días en terapia intensiva, se recuperó satisfactoriamente y recibió el alta el 21 de mayo.
Su muerte, según destaca la agencia EFE, pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que había debutado con el grupo Los Bambis en 1969. Entre sus principales éxitos se encuentran canciones como “Nada hará cambiar mi amor por ti” y “Gigante, chiquito”.
Su última presentación en Paraguay fue en el año 2014, con el espectáculo de revista “Brillantísima tiene una flor”, junto a la actriz Carmen Barbieri, en el Teatro del Hotel Guaraní.