El tema, que se presenta este jueves en un programa especial de tres horas de la BBC, se publicará también como un sencillo, cuya recaudación neta irá destinada a diferentes causas benéficas.
Las aportaciones procedentes del Reino Unido se destinarán en partes iguales a las organizaciones BBC Children in Need y Comic Relief, mientras que las donaciones internacionales irán al fondo de respuesta solidaria de la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AJ Tracey, 5 Seconds of Summer, Bastille, Grace Carter, Rita Ora, Mabel, Sam Fender, Sean Paul o Zara Larsson son solo algunos de los nombres que han decidido sumarse la iniciativa.
Compuesta a partir de las grabaciones de vídeo y sonido de los artistas desde sus casas, la canción estará producida por la artista británica Adele, el rapero Stormzy y el productor Fraser T. Smith.
Sobre la grabación, Smith señaló en declaraciones a la cadena británica que el objetivo era crear una versión “quédate en casa”, en la que hubiera “teléfonos, macetas, sartenes” y otros objetos que hicieran honor a la “brillantez” de los artistas, más que a los “trucos” de un estudio de grabación.
“Más que nunca, es importante recordar el valioso papel que tenemos para traer esperanza, coraje y fuerza unos a otros. Espero que esta canción pueda consolar en estos tiempos tan complicados”, señaló por su parte la cantante británica Dua Lipa.
Además de su emisión a través de televisión y radio, el sencillo estará disponible bajo demanda en la plataforma BBC Sounds.