“Este es mi proyecto favorito y el más difícil en el que he trabajado hasta la fecha. Mientras crecía cantando en diferentes idiomas, siempre ha sido un sueño para mí encontrar la canción perfecta, con el mensaje adecuado, para conectarnos a nivel mundial”, dice la artista estadounidense en un comunicado.
Además de la versión en español con Cantó y la versión original en inglés, Kelly Clarkson ha grabado este tema en otros cuatro idiomas: francés (con Zaz), árabe (con Faouzia), alemán (con Glasperlenspiel) y hebreo (con Maya Buskila).
“Decidimos seguir adelante con el lanzamiento en esta fecha, ya que es ahora cuando sentimos que debemos estar unidos y quizá el mensaje de esta canción trae esperanza en este tiempo de oscuridad y aislamiento”, señala sobre la fecha elegida para publicar su nueva canción, en plena pandemia por COVID-19.
Blas Cantó, que será el representante español en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de este año, ya había cantando en el pasado como miembro de la banda Auryn junto a otra gran voz de la música estadounidense, la de Anastacia, en la canción “Who’s loving you?”.
Además de “Universo”, el tema con el que debía haber participado en Eurovisión 2020, este artista murciano publicó recientemente el dueto “Mi luz” junto a la sevillana Pastora Soler, material que se une a su único disco en solitario hasta la fecha, “Complicado” (2018).
Clarkson, por su parte, publicó en 2017 su último álbum hasta la fecha, “Meaning of Life”, octavo disco de estudio de una carrera de éxitos en el mundo del pop que arrancó tras ganar la primera edición del concurso “American Idol”.
Desde el lanzamiento en 2003 de “Thankful”, ha vendido más de 25 millones de copias de sus álbumes, además de hacerse acreedora de tres premios Grammy y cuatro American Music Awards.