Los derechos de autor que genere se destinarán a la Fundación Starlite, en concreto para conseguir 20.000 mascarillas y 3.000 tests de detección, informó hoy la artista en un comunicado.
La canción va acompañada de un videoclip en el que participaron, entre otros, Ainhoa Arteta, Álvaro Soler, Ana Torroja, Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Diana Navarro, Edurne, José Mercé, Mónica Naranjo o Nacho Cano, así como el escritor venezolano Boris Izaguirre, la presentadora de televisión Anne Igartiburu y el modelo Jon Kortajarena.
“Fue como una inspiración divina, como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído. Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, todos somos un mismo corazón”, explicó Marta Sánchez.
La cantante asegura que, al principio, pensó que sería incapaz de grabarla en su actual residencia por la falta de medios técnicos, y que finalmente la cantó por medio de un teléfono celular, sin micrófono.
“Componer y producir un tema a distancia con mi pianista Adrián Solla, cada uno confinado, sin estudio ni mis músicos, en cualquier momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta, es cuando sale nuestra fortaleza”, subrayó.
La letra fue compuesta conjuntamente por Sánchez y Carlos Toro, letrista de muchos de sus éxitos como “Desesperada”, “De mujer a mujer” o “Amor Perdido”, y pretende ser un mensaje de “amor y esperanza, que también habla de miedos, silencio y dolor”.
Sánchez, que durante temporadas residió en Miami (EE.UU.), está pasando el confinamiento en las Islas Canarias (Atlántico).