“Hermano, vamos a disfrutar lo que viene. Todo positivo! Que gusto trabajar contigo. ¡Gracias!”, expresó Ricky Martin en un mensaje en su cuenta de Instagram anunciando el junte. Junto al mensaje, hay un arte en el que aparecen ambos artistas.
El tema oficial y vídeo musical de “Tiburones” lo estrenó Ricky Martin el 23 de enero pasado, dos semanas antes de arrancar su nueva gira mundial, “Movimiento”, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello, la letra y melodía de “Tiburones” conectan con la interpretación del cantante y sello característico de su música.
Para el vídeo de “Tiburones”, Ricky Martin trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, quien ilustró la mirada social a las vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión.
Filmado el pasado mes de diciembre en Puerto Rico, el vídeo representa una apelación a la unión entre las personas para ser más fuertes todos juntos. “‘Tiburones’ es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Tanto el tema como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, expresó Ricky sobre su nuevo trabajo.
“Tiburones”, de igual manera, formará parte del nuevo álbum de estudio de Ricky Martin, quien planea lanzarlo este año, aunque la fecha exacta será no se conoce todavía. Tras arrancar su gira en Puerto Rico, Ricky Martin prosiguió la misma con conciertos en el Festival de Viña del Mar en Chile, Argentina y Uruguay.
El artista boricua tenía previsto presentarse también en México, pero tuvo que cancelar sus actos debido a la pandemia del COVID-19. Farruko, por su parte, también es conocido por participar como invitado en el “remix” de “Calma”, del cantautor puertorriqueño Pedro Capó. Por el éxito de dicho tema, a ambos los han condecorado con diversos premios.