Murió Nino Pereira, voz romántica de Los Hobbies

Una de las voces más recordadas de la época de oro de las orquestas calló para siempre el sábado último, con la muerte del arquitecto Pastor Pereira, quien en sus años mozos integraba el conjunto Los Hobbies, con el nombre de Nino. Su sepelio se realizó ayer a la mañana en Parque Serenidad.

Cargando...

Pereira se caracterizaba por cantar canciones románticas en español. Integró Los Hobbies entre 1967 y 1976. Grabó varias canciones con el conjunto.

Antes fue integrante de Los Shakes. Una noche, Werner Foster, quien era director de Los Hobbies, escuchó una serenata cerca de su casa. Salió con el auto a buscar de dónde venía esa voz que le parecía fantástica, hasta encontrar el sitio. Allí descubrió a Nino Pereira. Le tomó los datos y al día siguiente lo contrató para formar parte de Los Hobbies.


Inicialmente, la orquesta, fundada en 1964, era instrumental, integrada por Werner Forster, Gerardo Muller, Carlos Pfingst y Frizt Volrath. Luego se integrarían otros músicos como Pereira, Jorge Strubing, Alfredo Wentzensen, Juan Carlos Facetti, Ernesto Britos Bray y Oscar Cabrera.
En la primera mitad de los setenta, la agrupación fue cambiando poco a poco hasta llegar a la conformación de Emiliano Aiub, Víctor Destéfano, Fredy Pérez, Emilio García, Luis Alvarez, Tommy Centurión y Juan Carlos Rojas, en 1976.

Tras su salida de Los Hobbies, Pereira no integró más ningún conjunto. Volvió a cantar en público a fines de los noventa con “La música que nos gusta”, grupo que se caracterizaba por su repertorio retro romántico.

Fue compañero de colegio del ex guitarrista de LosJokers, Miguel Angel Bernardes, quien hace unos días le convenció para volver a cantar en un grupo en la Casa de ex Alumnos del Colegio San José.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...