Cargando...
Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme “Nazareno Cruz y el Lobo”, de 1975, y con el álbum “Fuiste mía un verano” (1968), señala la agencia EFE.
El artista estaba internado desde hacía varios días y falleció acompañado por familiares y amigos, señala el diario Clarín.
Favio nació en mayo de 1938 en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.
Los críticos señalan que su filmografía atravesó varias etapas. La primera, hasta mediados de los 70, no solo de calidad sino profusa. Una segunda, en los últimos años, con filmes más espaciados y de larga producción. Su primer cine incluso estuvo marcado por el intimismo y el blanco y negro (Crónica de un niño solo, por ejemplo); y en sus siguientes películas como una explosión de colores y vivacidad (Juan Moreira, un clásico), reza el diario Clarín.
Sobre su faceta de actor, filmó películas como La mano en la trampa y El Secuestrador. Su principal hito en la pantalla grande fue Nazareno Cruz y el lobo, un fenómeno de taquilla.
En el aspecto político, tuvo alta exposición con el peronismo, lo cual fue volcado en su documental Perón, sinfonía del sentimiento.
En su paso por la música popular, tuvo hits como "Ella ya me olvidó" y "O quizás simplemente le regale una rosa".
Sus últimas apariciones se dieron durante el proceso producción de Aniceto, de 2007, su última película y relectura en clave de ballet cinematográfico de un clásico propio de 1966.